Altura (Castellón) – 19/09/2017

Altura (Castellón) – 19/09/2017

La localidad castellonense de Altura celebraba en este año la XX edición de su reconocido concurso  de ganaderias, contando para la ocasión con un cartel con las mejores ganaderias del momento.
Arrancó el concurso la ganadería de Cabanes de Germán Vidal, que se presentó con un corro contrastado y alguna vaca joven. La primera res en salir fue la 201-«Arquera»(32’5 puntos). La vaca trabajó con facilidad los obstáculos, en especial el cono dónde llegó hasta arriba varias veces. También remató en palos, siendo aplaudida al cerrarla. En segundo lugar salió una conocida de la casa, la número 8-«Perlita»(28’5 puntos). Remató muy brava en palos y trabajó con codicia la pirámide, ovación al cerrarla. Tercer lugar para la gran veterana 6-«Vigilanta» (30’5 puntos). Anduvo algo fría a pesar de hacer buena actuación. Llegó en varias ocasiones hasta el final y metió la cabeza creando momentos de peligro. Ovación para ella. El macho fue el número 46-«Hechicero»(21 puntos) del que poco hay que destacar, salvo un par de emparradas en el cono. El cuarto lugar fue para la número 222-«Velera»(23 puntos) que fue el animal más flojo de la tarde, ya que su trabajo en los obstáculos fue sin a penas transmisión. 5° lugar para la 304-«Levantina»(30 puntos). Una vaca que fue de menos a más, calentandose y trabajando brava obstáculos y palos. Fuerte ovación al ser encerrada. Cerró la tarde la número 948-«Langosta»(24’5 puntos) de imponente cara. Trabajó fuerte a la enfilá llegando alguna vez hasta el final.
Por la noche embolo al toro «Albero»-4 de pelaje berrendo en negro. Gran y seri embolada, trabajando la rodá hasta el final con mucha fuerza. El único pero fue que a penas trabajó la calle. Aún así su gran actuación en la plaza le dio 33’5 puntos, alzandose con el premio de mejor toro embolao  de la semana.
La tarde completa consiguió 169 puntos, quedando en cuarta posición.

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo