Altura (Castellón) – 20/09/2017

Altura (Castellón) – 20/09/2017

La localidad castellonense de Altura celebraba en este año la XX edición de su reconocido concurso  de ganaderias, contando para la ocasión con un cartel con las mejores ganaderias del momento.
La segunda tarde de concurso corrió a cargo de la ganadería de los Hermanos Cali de Moixent(Valencia). Abrió tarde la número 14-«Secretaria» (32 puntos) vaca que trabajó bien la plaza, empleándose en los obstáculos. La siguió la número 68-«Bombera» (33 puntos) que subió con agilidad la pirámide y se mostró brava en el cono. La tercera vaca fue la número 56-«Sargenta» (29’5 puntos) que fue la más floja de la tarde ya que trabajó pero sin transmisión, aún así fue aplaudida al entrar a Corrales. Como toro en puntas salió el número 47-«Polista» (28,5 puntos), un nocilla de muy bonita presentación que trabajó la pirámide y con mucha codicia y bravura el cono. También remató en palos algo siendo fuertemente ovacionado al cerrarlo, colocándose como uno de los mejores machos de la semana. Tras el macho,  fue la número 8-«Periodista» (36’5 puntos) la vaca que salió a la plaza. Los 3 primeros minutos de su lidia fueron algo fríos, a partir de ahí la vaca se vino arriba y la plaza también. Poco trabajó de obstáculos pero largas de punta a punta de la plaza con la vaca llegando bravísima hasta el final. Plaza en pie para despedir al animal reconociendo su gran trabajó. «Jardinera»-22 (31’5 puntos) fue la quinta res. Buen trabajo del animal aunque sin transmisión, apagandose pronto. A pesar de ello trabajó bien los obstáculos. La encargada de cerrar la tarde fue la número 54-«Podadora» y de que forma la cerró. Carreras  a la larga a la pirámide para subir y bajar tras el rodador y volver a subir seguidamente tras otra carrera, emparradas hasta lo más alto del cono y algún remate en barrotes. Y cuando parecía que ya no habría más,  nuevamente carrera tras carrera a la pirámide, poniendo en apuros a más de uno. Ovación unánime de la plaza para despedir a la que con 43’5 puntos fue la mejor vaca de la semana. Tras encerrar la vaca, el ganadero tuvo que salir a saludar una fortísima ovación de la plaza de Altura en reconocimiento por la gran tarde que se había visto.
El resultado total de la tarde fueron 206 puntos, valiéndole para llevarse el premio a mejor conjunto de vacas de la semana.
Destacar el buen hacer de los rodadores presentes en esta tarde, en especial el de Adrián Puig de Gaibiel con «Podadora»

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo