Altura (Castellón) – 21/09/2017

Altura (Castellón) – 21/09/2017

La localidad castellonense de Altura celebraba en este año la XX edición de su reconocido concurso  de ganaderias, contando para la ocasión con un cartel con las mejores ganaderias del momento.
Jueves de toros y tercera tarde de concurso. Turno para una de las ganaderias mas en forma de la presente temporada: Alberto Granchel de Quatretonda. Tarde buena en líneas generales pero accidentada.
La primera res fue la 11-“Peligrosa” (21’5 puntos) que trabajó sin más, pero buena para romper el hielo. En segundo lugar salió la 20-“Enterraora” (25 puntos) de impecable presentación, que trabajó la pirámide e hizo una brava actuación,  pero sin transmitir lo suficiente. En tercer lugar salió la número 19-“Fugitiva” (27’5 puntos) haciendo una peligrosísima actuación metiendo la cabeza en busca de presa. En una de esas metidas de cabeza llegó la nota negativa de la tarde al alcanzar a un aficionado propinandole un puntazo. La ambulancia tuvo que irse y se paró la tarde.
Tras el parón la primera en salir fue la archiconocida 34-“Irachi”(42 puntos) que sin duda alguna fue una de las actuaciones de la semana. Trabajó la pirámide aunque no como a todos nos hubiera gustado y se reventó en palos cada vez que la citaban ya sea en parado o a la carrera. Plaza en pie para despedirla y bien merecida esa ovación. Salió entonces la curra “Muñequita”-99 (36 puntos). Gran actuación llena de bravura. Tirándose fortísima al cono y trabajando la pirámide. En el momento en el que vio presa en barrotes no dudo en meter la cabeza alcanzando a un aficionado sin consecuencias y en el quite se revolvió rápida alcanzando a un recortador local también sin consecuencias. Ovación al cerrarla. La última vaca fue la 22-“Golosina” (24 puntos) que no trabajó como nos tiene acostumbrados, pero si bien, trabajando obstáculos aunque con poca transmisión. Cerró la tarde el macho “Montañés”-6 (15’5 puntos) del que sólo cabe destacar su nobleza.
El total fue de 176 puntos quedando la tarde en tercera posición.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: