Guillermo Carrasco Nieto «CHUVAS» de Fresno el Viejo (Valladolid)

Entrevista a Guillermo Carrasco Nieto «Chuvas» – RECORTADOR DE TOROS

Guillermo Carrasco Nieto «CHUVAS» – Fresno el Viejo (Valladolid)

16/12/1993

(Fotografia: Kuky)

RyM: – En primer lugar ¿De donde te viene la afición?

  • «Chuvas»: – Está afición me viene de herencia, mi padre de pequeño me llevaba a todos los encierros de alrededor y después mi hermano también anduvo metido en este mundillo, que es cuando me piqué un poco más.

RyM: – Para todo hay una primera vez ¿Recuerdas como fue la primera vez que te pusiste delante de la cara del animal? ¿Nos podrías explicar que sensaciones viviste ese día?

  • «Chuvas»: – La primera vez que me puse delante fue en Castrejón de Trabancos (Valladolid). En las capeas de las fiestas siempre solían echar vaquillas pequeñas, además me pilla al lado de Fresno y siempre iba con los amigos en bici. Un día me decidí a ponerme delante y encima me salió medianamente bien ( o eso me pareció a mi) jajajaja y me fui a casa más contento que ni sé…

RyM: – No siempre desde pequeños tenemos claro a lo que nos gustaría dedicarnos en un futuro ¿Siempre has soñado con llegar a ser recortador?

  • «Chuvas»: – La verdad que de pequeño siempre decía que quería ser futbolista, jajajaja, pero la verdad que nunca quería jugar al pilla pilla, yo lo llamaba siempre jugar a los toros y me encantaba jugar a ello.

RyM: – Por desgracia las cogidas forman parte de este mundo tan bonito y a la vez tan complicado. El toro es un animal muy serio que te puede brindar momentos de gloria, pero por el mas mínimo fallo te puede arrebatar lo mas preciado que tienes, que es tu vida. ¿A consecuencia de algún percance sufrido se te ha pasado por la cabeza abandonar los concursos?

  • «Chuvas»: – Por desgracia si, ese año sufrí una cogida bastante fuerte en una exhibición en Villamor de los Escuderos (Zamora), con la cual tuve que decir que no al concurso que era al día siguiente y a un par de exhibiciones.

RyM: – Uno de los días mas importantes para un recortador es cuando llega la hora de pisar el ruedo de tu pueblo ante las miradas de tu gente, de los que te han ido viendo crecer. Aunque no te alzaras campeón conseguiste colarte en la final y hacerte con el tercer puesto ¿Qué significó para ti ese día?

  • «Chuvas»: – Estuve varios días pensándolo antes, si salir o no en mi pueblo por no tener problemillas en casa. Al final me decidí y es una de las mejores decisiones que he tomado. Sentir tanto apoyo junto es algo indescriptible. Es una espina clavada que tengo, ganar en casa, pero el simple hecho de salir allí para mí ya ha sido una victoria.

RyM: – Para los aficionados al mundo del toro los carnavales son unas fechas muy señaladas que vienen marcadas en rojo en el calendario. El pasado sábado 10 de febrero participabas en el concurso celebrado en la plaza portátil de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Entraste por una sustitución al recortador Jonatan Estébanez «PETA» debido a una lesión. Esa noche lo diste todo y para muchos tu eras el ganador. ¿Cómo recuerdas aquella noche?

  • «Chuvas»: – Fue una noche muy especial, había mucha de mi gente apoyándome y yo lo notaba cada momento.Tenía bastante presión, el día entero le pase en casa sin hacer caso a nadie y metido en mi cabeza. Sabía que era una oportunidad que no podía desaprovechar. Una vez allí y ver esos gritos de ánimo hacia mí supe que no podía fallar. Salí a disfrutar y así fue, disfruté como un enano.

RyM: – Minutos antes de salir al ruedo ¿Qué pensamientos rondan por tu cabeza?

  • «Chuvas»: – Intento no pensar en nada, por que en esos momentos te comes la cabeza por todo. Solo pienso en que cuando acabe todo salga sin incidentes y pueda volver a casa tranquilamente .

RyM: – Los recortadores sois personas admiradas por muchas personas pero sobre todo por los jóvenes que son el futuro de la fiesta.¿Qué se siente cuando se te acerca un niño a pedirte una foto y te dice que te admira?

  • «Chuvas»: – No soy conocido como para ser admirado por nadie jajajaja si es verdad que cuando vienen a pedirte alguna foto te sientes alagado. Y si es un niño pequeño más aún, a cualquiera le gusta ver a esas personitas con una gran afición.

RyM: – ¿Tienes alguna manía o superstición?

  • «Chuvas»: – Tengo un par de manías, siempre rezo 3 padres nuestros me santiguo 3 veces, me beso la palma de la mano 2 veces y la muñeca 1 vez.Todo esto por que tenía una cruz de pulsera que colgaba y siempre que iba andando me iba golpeando en la palma de la mano y en la muñeca. Otra manía que tengo es no ver la salida del toro, miro al suelo hasta escuchar el murmullo de la gente y ya es cuando miro al toro

RyM: – ¿Que balance harías de la pasada temporada?

  • «Chuvas»: – Mi balance de la pasada temporada fue bastante buena para mi, disfrutando de 4 finales en 6 concursos. Lo malo la cogida que sufrí y el no tener más oportunidades, pero por algo se empieza.

RyM: – Muchas gracias, Guillermo por concedernos esta entrevista a sido todo un placer poder hacértela. Te deseamos que esta temporada 2018 venga cargada de triunfos y recuerda siempre «Que lo mejor esta por venir»

  • «Chuvas»: – Muchas gracias a vosotros por contar conmigo y espero que si hay una próxima pueda hablaros de más triunfos, jajajaja.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo