Iván Rodríguez de La Fuente de San Esteban (Salamanca)

Entrevista a Iván Rodríguez – RECORTADOR DE TOROS

Iván Rodríguez – La Fuente de San Esteban (Salamanca)

24/01/1996

facebook_1521281181889

(Fotografía: Iván García)

RyM:- En primer lugar nos gustaría que nos contases ¿cuáles fueron tus sensaciones la primera vez que te pusiste delante la cara del animal?
  • Iván Rodríguez: – La verdad que no sabría decirte muy bien porque fue hace muchos años, ya que cada  vez que podía me colaba en cualquier encierro o capea. Pero diría que emoción y un poco de miedo.
RyM:- A veces el camino a la meta no es fácil y en él nos encontramos con baches que intentan hacernos tropezar e incluso a veces nos hacen caer. ¿Has tenido alguna caída dura que te haya planteado seguir en esto o abandonarlo?
  • Iván Rodríguez: – Caídas por suerte no, planteármelo muchas veces, porque tal y como está este mundo muchas veces piensas si de verdad merece la pena seguir.
RyM:- Todo tiene su parte buena y su parte mala, el toro te puede brindar momentos únicos y regalar mucha felicidad pero también no se nos puede olvidar que es un animal muy bravo y que golpea muy duro. Para ti ¿qué es lo más bonito de esta aficción? y ¿lo más duro?
  • Iván Rodríguez: – Lo mas bonito sin duda la cantidad de grandes personas que he conocido durante estos años, alguno de ellos son como familia. Lo más duro las cogidas, que no ha sido mi caso, pero el peligro esta ahí y también ver caer a los compañeros duele.
RyM:- ¿En qué plaza y con qué compañero te gustaría un mano a mano?
  • Iván Rodríguez: – La plaza sería «La Glorieta» de Salamanca que es la más especial sin duda. Y un compañero con el que me gustaría es Saúl Bautista ya que con él empecé en esto y es el que siempre ha estado apoyándome en todo momento.

RyM:- Para la familia no es fácil ver como un ser querido expone su vida ante el animal de esta manera. ¿Siempre has tenido el apoyo de tus familiares?

  • Iván Rodríguez: – Sí, la verdad que si, aunque al principio no les hiciera nada de gracia la idea. Pero con el tiempo se han hecho a la idea y siempre vienen a los concursos a apoyarme.
RyM:- Para todo salmantino uno de los días mas importantes es cuando se acerca el final de temporada y llega ese concurso tan especial como es «El Charro de Oro». Aquella tarde los espectadores pudimos ser testigos de esa emocionante final que se vivió en Tamames. No conseguiste alzarte con el título pero si pudiste quedar segundo clasificado. ¿Como recuerdas esa tarde?
  • Iván Rodríguez: – Es un concurso muy esperado para todos nosotros ya que «Talento Castellano» lo hace a mimo para que podamos disfrutar. Tuve la suerte de poder disfrutar de dos buenos novillos con los que estuve muy a gusto y pude realizar todo lo que tenía en mente y terminar bien una bonita temporada.
RyM:- Todo recortador sueña con pisar su plaza y llegó ese 9 de Septiembre de 2017 donde pisarías «La Glorieta». ¿Qué significo para ti ese día?
  • Iván Rodríguez: – Era la primera vez que la pisaba y tenía muchas ganas. La plaza estaba hasta arriba, el año que mas y los nervios estaban muy presentes. Salió todo bien aunque con un mal sabor de boca. Esperemos que este año pueda volver y que salga todo mejor ya que es el concurso que más se espera todo el año.
RyM:- Para ponerse delante de un toro hay que estar preparado tanto físicamente como mentalmente. ¿Cómo es la preparación de cara a la temporada?
  • Iván Rodríguez: – Cuando te pones delante de un toro hay que estar al 100%. Ejercicio no es que haga mucho a día de hoy, ya que no me hace mucha falta. Pero me gusta mucho el deporte y siempre que puedo juego al fútbol y algín deporte mas. Pero la mejor preparación creo que son las capeas que sirven como entrenamiento.
RyM:- ¿Que balance harías de la temporada pasada?
  • Iván Rodríguez: – Ha sido una temporada bastante buena, comenzándola muy bien y a mitad de temporada las cosas no me salieron tan bien. Finalmente los últimos concursos pude disfrutar mucho. He tenido bastante suerte con los novillos.
RyM:- Para finalizar la entrevista ¿Nos podrías contar una anécdota que hayas vivido?
  • Iván Rodríguez: – Una anécdota graciosa, que en su momento no lo fue tanto, fue un puntazo de 3 cm que me lleve en el glúteo cuando estábamos entrenando con el carretón que manejaba mi amigo Saúl Bautista, jajaja…

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo