Moncada (Valencia)-2/03/2019

Moncada (Valencia)-2/03/2019 Concurso de toros.

Llegaba el plato fuerte de la extensa feria que la peña taurina Amantes del toro organiza en Moncada. Un concurso de toros intentando volver a los de antaño, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba uno de estos.

Con bastante retraso, cerca de 45 minutos, debido a que la gente llegó tarde y se formaron grandes colas en taquilla daba comienzo el concurso. 6 toros de 6 ganaderías diferentes. Hermanos Cali, Vicente Benavent, Fernando Machancoses, Miguel Parejo, Germán Vidal y Alba Atenea.

El encargado de abrir plaza fue el toro de la ganadería Hermanos Cali de Moixent (valencia) de nombre Fallero, marcado con el número 85 y el guarismo 6. Acusó su juventud durante su actuación. Salió muy fuerte, pero se fue viniendo a menos durante su lidia. Trabajo la pirámide y se levantó en la barrera, quizás si no se hubieran encegado en querer emparrarlo nuevamente el toro habría ofrecido algo más. Por bajo se mostró noble, sin más.

Vicente Benavent acudió con el toro Hechicero, número 81 y guarismo 6, en sustitución del anunciado Bueno-35 G5 que al parecer arrastraba una pequeña lesión. La actuación estuvo marcada por la falta de fijeza. No para quieto durante toda la lidia, mostrándose noble a la rodà. Trabaja un poco el banco y se levanta fuerte en la tijera, pero sin más. Acudió a un quiebro sin fijeza pero mostrándose noble.

El mítico hierro de la M, don Fernando Machancoses acudió con el toro de nombre Ermitaño, marcado con el número 65 y el guarismo 4, que la pasada temporada cuajó grandes actuaciones. Salió fuerte por chiqueros y nada más salir se tiró con todo al banco a por presa. Esta línea fue la que siguió su trabajó en los obstáculos, tirándose con todo a hacer presa. A destacar una subida a la pirámide que puso en serios apuros a los rodadores y una emparrada por el lateral de la misma. Por bajo se mostró muy serio, estirándose en las rodadas y apretando. Se fue con una ovación.

El siguiente en salir fue el de la MP, Miguel Parejo acudió con otro toro que cuajó importantes actuaciones la pasada campaña, Rifeño, número 7 y guarismo 4. Animal que salió muy frío pero fue de menos a más. Trabajó los trastos dejando alguna buena subida a la pirámide y un codicioso trabajo en la tijera. Le faltó fijeza al animal, ya que por bajo quiso poco. De no ser por esto, estaríamos hablando de una gran actuación.

Dicen que no hay quinto malo, y en este caso el dicho se cumplió. Desertor, número 2 y guarismo 5 (en sustitución del anunciado Culebro-38 G3 que falleció unos días atrás en una pelea en el campo) de don Germán Vidal de Cabanes (Castellón) cuajó una encastada y brava actuación. De salida remató fuerte en los barrotes y se fue directo al banco, levántandolo. Saltó el banco y subió la pirámide queriendo coger. Pero lo más destacado de su actuación fue la casta y las ganas de querer coger. En una acción en la tijera echó la cara abajo y la levantó, para posteriormente ir al banco y tras un primer intento fallido, volcarlo poniendo en serios aprietos a alguno. A última hora acudió noble a un quiebro. Ovación cerrada para el que a la postre y con pocas discusiones resultó el mejor toro del concurso.

Cerró la tarde el toro Cocodrilo, número 16 y guarismo 1 de Alba Atena, con el hierro de la JA. A pesar de ser el más mayor de la tarde mostró lo que es la casta navarra. Tuvo una salida explosiva dejando algún detalle suelto en los obstáculos, para luego quedarse algo apagado y poder destacar tan solo sus arrancadas a los quiebros de los que se midieron con él. No estuvo nada mal.

En resumen, se notó que era la primera actuación de la temporada tras el invierno y  que los animales estaban fríos.

Como nota positiva destacaría la ausencia de percances, y como nota negativa la impuntualidad, no se puede empezar un festejo con tanto retraso.

Es de agradecer que se retomen concursos así, como los había antiguamente. Que nadie nos quite esta bonita afición!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: