Daniel Fernández de Utebo (Zaragoza)

Entrevista a Daniel Fernández – RECORTADOR Y DIRECTOR DEL CURSO PRACTICO DE RECORTADORES

Daniel Fernández – Utebo (Zaragoza)

12/08/1988

Dani Fernandez(Fotografía: Daniel Fernández)

 

RyM: – Hoy entrevistamos a Daniel Fernández, uno de los tipos mas polifacéticos del mundo taurino. Buenos días, Daniel, como empezó tu pasión por el mundillo taurino?

  • Daniel Fernández: – Bueno imagino que como todos, desde pequeño ya era de los que dejaba la mochila del IES en el cuarto de contadores de la comunidad y recorría los pueblos (eran unas excursiones sin profe).

RyM: – Fuiste recortador durante unos años, como recuerdas aquella época?

  • Daniel Fernández: – Con mucho miedo, pero muy bonito la verdad, conocí a muchos compañeros de los que muchos son hoy pilares importantes en mi día a día.

RyM: – Participaste en muchos concursos?

  • Daniel Fernández: – Desde 2007 a 2009 pude tener la suerte de concursar en todos los concursos de la provincia: Morés, Figueruelas, Alagón, Pinseque, Torres, Pedrola, Cuarte…, la verdad que fueron tiempos como te he dicho de mucho miedo, pero mucha mas ilusión.

RyM: – Recuerdas el primero dónde fue y como quedaste?

  • Daniel Fernández: – Como si fuese ahora, Morés, 2007, un calor!!! Ganado de Fco. Murillo, estuve sembrado, pero Cristian Cantullera me robó la final. (No hay día que no se lo recuerde…) Morés siempre estará presente para mi, desde 2007 no hay feria que me salte, ¡os espero!.

RyM: – Crees que han cambiado mucho los concursos desde entones?

  • Daniel Fernández: – Sin duda, ahora se ha profesionalizado todo mas y eso es bueno. Los chavales entrenan, se preparan, se cuidan, el ganado esta mucho mas seleccionado para los espectáculos que se dan, las empresas muestran mucho mas interés en la profesionalidad del espectáculo y el publico es mucho mas exigente.

RyM: – Tu familia te apoyaba?

  • Daniel Fernández: – Siempre, la familia es fundamental para continuar en esto. Sobre todo en momentos duros, en la plaza las manos se rompen de aplaudir, pero pocos son los que se cruzan en los pasillos de urgencias, la familia siempre importante.

RyM: – Dónde te habría gustado llegar como recortador?

  • Daniel Fernández: – Nunca me puse metas ni objetivos, me dediqué a disfrutar cada momento, quizás porque siempre fui consciente de mis muchas limitaciones.

RyM: – Admiras a algún recortador especialmente?

  • Daniel Fernández: – David Casarín. sin dudas siempre lo intente imitar en sus suertes, pero ni de lejos…

RyM: – Cual es tu suerte favorita?

  • Daniel Fernández: – Saludar, jejeje. El quiebro veo la suerte mas torera, dentro de lo que yo entiendo como toreo, pero me gusta un corte en largo dando ventaja al animal.

RyM: – Has sufrido alguna cogida importante?

  • Daniel Fernández: – 21 de Octubre 2008 … Fira d`Onda ( Castellón) Ganaderia: Guadiamar. Nombre: Morenito. Numero 59, aun escucho los cascabeles del collar. 23% del cuerpo quemado y 15 cm … un cuadro…..

RyM: – En que momento decidiste retirarte de los concursos?

  • Daniel Fernández: – Nunca lo he llegado ha hacer, si bien es cierto que en estos momentos ni de lejos estoy a la altura de vestirme de blanco, respeto mucho esto, en alguna ocasión participo en benéficas o de forma puntual.

RyM: – Como hemos dicho al principio de esta entrevista , eres una persona muy polifacética. Actualmente eres entrenador de futbol, actor, también perteneces a un grupo de humoristas llamado “Mañólogos”, colaboras con el ganadero aragonés Iván López y diriges el “Curso Práctico de Recortadores”, entre otras cosas…. Te queda tiempo para algo más?

  • Daniel Fernández: – El miércoles de 21:00 h. a 22:30 h. estoy libre (es broma), lo cierto que soy una persona muy activa, de momento ahí estoy muy agradecido a todos los que comparten vida conmigo.

RyM: – Háblanos un poco del “Curso Práctico de Recortadores”.

  • Daniel Fernández: – El curso esta en un momento muy bueno, llevamos 3 años trabajando, ahora tenemos muchos alumnos entrenando para cuando ellos crean puedan cuadrarse delante de los animales.

RyM: – Quién imparte las clases?

  • Daniel Fernández: – Cristian Júlvez o Kevin López son algunos de los recortadores que colaboran con nosotros, aunque tienen un peso casi protagonista en el curso.

RyM: – Cuantos chicos hay ahora mismo practicando?

  • Daniel Fernández: – Ahora 22 chicos de una forma regular, son muchos la verdad, pero nos divertimos.

RyM: – Dónde se realiza?

  • Daniel Fernández: – Estamos en Sobradiel (Zaragoza), los viernes.

RyM: – Quien puede apuntarse?

  • Daniel Fernández: – Todos aquell@s que les apetezca probarse delante de un carretón.

RyM: – Dónde pueden contactar contigo para pedirte información?

  • Daniel Fernández: – Tenemos Facebook:

          https://www.facebook.com/Curso-Práctico-de-Recortadores-370398940084130/

RyM: – Te deseamos mucho éxito en todo lo que realizas y si nos lo permites iremos un día a grabar una de las clases del “Curso Práctico de Recortadores”, para que los jóvenes vean vuestra labor y se animen a apuntarse para que esta afición no se pierda nunca.

  • Daniel Fernández: – Cuando queráis!!! Suelen traer bizcochos las visitas!!

RyM: – Muchas gracias por concedernos tu valioso tiempo. Nos vemos en las plazas!!!

  • Daniel Fernández: – Gracias a vosotros siempre!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: