Fran Náñez Cabo de Ataquines (Valladolid)

Entrevista a Fran Náñez Cabo – AFICIONADO TAURINO

Fran Náñez Cabo – Ataquines (Valladolid)

19/11/1985

Fran Nañez
(Fotografía: Fran Náñez Cabo)
RyM: – Antes de nada, darte las gracias por aceptar la entrevista. Siempre es un placer pasar un rato agradable charlando de esta bonita afición y ver cómo se vive desde cada punto de vista.
En primer lugar nos gustaría conocer ¿De dónde nace tu afición hacia este mundo tan apasionante como es el mundo del toro?
  • Fran Nañez Cabo: – Esta afición me viene desde muy niño, en las fiestas de mi pueblo, que desde muy niño veía los encierros.
RyM: – ¿Qué recuerdos guardas de la primera vez que presenciaste un acto taurino?
  • Fran Nañez Cabo: – Me impactó ver como una persona se pone delante del que para  muchos es el animal más bonito del mundo!! Recuerdo que la primera vez que vi una corrida de toros (no tenía ni idea la verdad) pero escuchando a las personas mayores aprendí cada suerte del festejo.
RyM: – Este bonito animal como es el toro mueve a muchas personas, ¿qué crees que es lo tiene para ser capaz de mover a tanta gente?
  • Fran Nañez Cabo: – No sé lo que tendrá, pero está comprobado que unas fiestas sin toros, no es lo mismo!! Y a las pruebas me remito, en cualquier pueblo por muy pequeño que sea hay festejos taurinos y el pueblo se multiplica por 1000!!! Creo que nadie va a poder quitarnos esta fiesta!! Si a los toros
RyM: – Al asistir a los festejos taurinos ¿Alguna vez no te ha picado el gusanillo de experimentar que es eso que se siente al estar delante del animal? De ser así, cuéntanos ¿Cuáles fueron las sensaciones vividas?
  • Fran Nañez Cabo: – La verdad si me he puesto para ver qué se sentía, pasé mucho miedo pero a la vez muy relajado y sentí la adrenalina recorrer mi cuerpo, pero no sé si sería capaz de volver hacerlo
RyM: – El mundo del toro al igual que pueda quitar todo de golpe también es mucho lo que regala. ¿Qué es lo más bonito que te ha brindado?
  • Fran Nañez Cabo: – Me ha regado muchas amistades, grandes amigos pero sobre todo a ser mejor persona y valorar lo que tengo. Ves la vida diferente si piensas como torero
RyM: – ¿Cuál es tu torero favorito? Y ¿Qué es lo que viste en el?
  • Fran Nañez Cabo: – Para mi el torero preferido es “Morante de la Puebla” porque su clase al torear es de la vieja escuela y del toreo antiguo, pero admiro a cualquiera que sea capaz de enfrentarse a un animal bravo y hacer arte

RyM: – Todos los recortadores son muy buenos y todos y cada uno de ellos merecen un respeto. No todos somos capaces de hacer lo que ellos hacen. Pero, para ti ¿Hay alguno que marque la diferencia?

  • Fran Nañez Cabo: – La pregunta del millón, porque decir uno es muy difícil ya que hoy en día hay grandes cortadores, yo estoy seguro que no soy capaz de hacer eso jamás, porque no tengo la valentía , la sangre fría y los huevos que tienen para hacer lo que hacen
RyM: – Si tuvieras que quedarte con un valor que te haya inculcado esta afición ¿Cuál sería?
  • Fran Nañez Cabo: – Para mi el valor que este mundo me ha enseñando ha sido uno y creo que a muchos había que enseñarles que es el respeto, es el valor que este mundo me ha enseñado.
RyM: – Nos podrías explicar con pocas palabras ¿El significado que tiene el toro en tu vida?
  • Fran Nañez Cabo: – Para mi el mundo del toro es una forma de vivir, porque a día de hoy no concibo una vida sin el toro bravo, se me haría muy difícil no hablar de toros en cualquier lado del mundo.
RyM: – A parte de los toros ¿Qué otras aficiones tienes?
  • Fran Nañez Cabo: – Creo que la mayoría de la gente contestaría lo mismo, el fútbol, pasar más tiempo con mi familia y sobre todo pasar tiempo con mis amigos que son una parte muy importante para mi vida.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: