Bautizo a fuego en LA GLORIETA, Guarismo 7

Una de las faenas ganaderas que se realizan en época de invierno, es el herradero. Esta vez ha sido en la casa de D. Fernando Bautista, residente en Madrid, pero de origen Salmantino y con antecedentes ganaderos en su familia y en la de su señora, quienes crían ganado de procedencia Domecq Solís en su mayoría, vía Sánchez Arjona. Nos desplazamos hasta “La Glorieta”, nombre de la finca donde pastan los toros de D. Fernando.

En esta ocasión les tocaba pasar a los añojos y añojas del guarismo 7 por el cajón de herrar, había que marcarlos a fuego. Marcelino, mayoral de La Glorieta, Fernando ganadero de La Glorieta y demás equipo perfectamente organizado cada uno en su labor marchaban con los hierros y corrales a la perfección. Los primeros en pasar por el cajón de herrar fueron los machos 22 en total. Después de una parada para tomar un cafecito calentito para entrar en calor, se procedía a dar paso a las hembras.

Desde aquí quiero dar las gracias de D. Fernando, a Marce (el mayoral) y a toda sus familias por dejarnos disfrutar de gran día de trabajo y fiesta como es el día del herradero.

Pueden ver todo el reportaje completo en Tauro Vetton

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: