Entrevista a Pablo Martín “Guindi” – RECORTADOR DE TOROS
Pablo Martín “GUINDI” – La Pedraja de Portillo (Valladolid)
23/08/1992
(Fotografia: Patxi Zizur)
RyM: – Desde pequeños no tenemos claro a lo que nos queremos dedicar de mayores.¿Siempre soñaste con llegar a ser recortador?
- “Guindi” – Hola buenas tardes, es un placer para mí contestar a esta entrevista. Creo que es lo que menos quería ser porque me daban pánico los toros me daban miedo hasta desde la barrera y sobre los 12 o 13 años comencé a salir a las vaquillas y hasta día de hoy, jjj
RyM: – Para la familia es duro ver como un ser querido se enfrenta a un animal tan peligroso que en ocasiones golpea fuertemente. ¿Qué opina tu familia de que te dediques a esto?
- “Guindi” – Soy consciente de que no es plato de buen gusto cuando comencé no querían ni verlo y ahora por suerte suponen un gran apoyo para mí… Llegar a casa después de una cogida y son conscientes de que llegan las cogidas para todos y no llevarme la bronca sales a la plaza más seguro… es un gran apoyo.
RyM: – Esta pregunta es complicada de responder ya que no existen palabras que definan este sentimiento ya que para sentirlo hay que ponerse delante del animal y no todo el mundo es capaz de hacerlo. ¿Nos podrías explicar que se siente cuando con un simple golpe de riñón consigues engañar al astado?
- “Guindi” – La verdad que si que es una pregunta muy complicada de contestar, jjjj, pues es una descarga de adrenalina única el verte cogido y en décimas de segundo que el pitón pase es una sensación indescriptible.
RyM: – Todo cortador sueña con uno de los campeonatos mas importantes como es la Final de La Liga del Corte Puro. Este año pasado conseguiste vencer a tu compañeros Eusebio Sacristán “Use” y Javier Manso “Balotelli” y te alzaste con el titulo. ¿Qué significó aquella tarde para ti?
- “Guindi” – Para mí ganar la Liga del Corte Puro es lo que siempre he soñado desde que empecé en esto. Enfrentarme aquel 3 de septiembre a Javi y a “Use” es el mejor recuerdo que tengo desde que empecé en este mundo, poder cumplir el sueño que llevaba tantos años buscando y tanto me a costado.
RyM: – Cada uno tiene su estilo,y su manera a la hora de hacer los cortes. ¿Cómo definirías el tuyo?
- “Guindi” – Claro que cada uno tenemos nuestro estilo y creo que esto es lo que engrandece más esto cada uno tener nuestro estilo propio. Mi estilo es muy simple, me gusta citar a el toro en los medios aguantarle y quitármelo con la cintura intentando guardar mi figura en estado de lo posible, jjjj
RyM: – ¿Crees que hay falta de unión entre vosotros?
- “Guindi” – Falta de unión para reivindicar lo que es nuestro.. Somos muchos y cada uno mira por él.
RyM: – Los recortadores sois admirados por miles de personas ¿Qué se siente cuando ves que te admiran por el gran trabajo que realizas?
- “Guindi” – Siempre es de agrado que te valoren lo que haces y más que la gente te admire por algo que nos dejamos la piel y nos jugamos el pellejo por una cosa que vivimos tan dentro
RyM: – ¿A día de hoy hay alguna plaza que te siga quitando el sueño?
- “Guindi” – Para mí la plaza que más me quita el sueño es la de Valladolid e Íscar, creo que los que solo cortamos somos valorados a lo grande es una sensación increíble como la gente te apoya y te valora
RyM: – ¿Cómo resumirías la temporada pasada?
- “Guindi” – La temporada pasada a sido la más especial que he vivido, he disfrutado muchísimo nunca pensé que pudiera pasar una temporada así, ojalá pueda volver a disfrutar otras temporadas lo que he disfrutado en esta.
RyM: – Muchísimas gracias Pablo, por concedernos esta entrevista. Ha sido todo un honor que nos respondieses a nuestras preguntas con la sinceridad con la que tu lo has hecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.