Carlos Alonso “CHAPAS” de Pollos (Valladolid)

Entrevista a Carlos Alonso “CHAPAS” – RECORTADOR DE TOROS

Carlos Alonso “CHAPAS” – Pollos (Valladolid)

09/10/1996

Chapas(Fotografia: Viir Fotografía)

RyM: – Se suele decir que los comienzos no son fáciles y suelen costar. ¿Qué sensaciones viviste la primera vez que te pusiste delante de la cara del animal?

  • “Chapas”: – Pff, no es nada fácil de explicar, porque creo que eso solo lo siente el que se pone delante, pero algo muy bonito y que solo siento cuando estoy delante.

RyM: – Todos solemos tener a alguien al cual admiramos y es nuestro referente ¿Quien o quienes fueron los tuyos cuando decidiste que te querías dedicar a esto?

  • “Chapas”: – Toda la gente tiene referentes de antes pero a mi me gustaba mucho fijarme en gente de ahora, Cristian Moras, Roberto Vidal, Oliver García, Pablo Martín, siempre me gustaron mucho y era a los que más atención prestaba.

RyM: – El.pasado mes de agosto la cubierta de Alba de Tormes (Salamanca) fue testigo de una maravillosa final del campeonato regional de Cortes de Castilla y León organizado por la empresa de Toro Duero. Esa noche conseguiste pasar a la final y encima te alzaste con el titulo. Pusiste la plaza en pie en varias ocasiones ¿Qué significó para ti esa noche?

  • “Chapas”: – Esa noche fue la más especial de mi vida, buenos compañeros, la plaza llena y un público extraordinario, me dio un empujón de autoestima aún más fuerte para coger con más ilusión si cabe en este mundillo, este año intentaré repetir algo como eso o mejor ya que voy con más ganas e ilusión a todas las oportunidades que se me den.

RyM: – A la hora de cortar cada uno tiene su estilo y su concepto de corte ¿Cómo definirías el tuyo?

  • “Chapas”: –  Un corte tranquilo y despacio, con los pies en el suelo y arquear los riñones y ajustar la cintura a la embestida del toro, buscando siempre mandar templar y vencer, dándole sus ventajas y tiempo al animal.

RyM: – Cada vez son mas los jóvenes que sueñan con llegar a ser recortadores ¿Qué consejo le darías a todos ellos?

  • “Chapas”: – Que no tengan prisa, que el que mucho corre pronto frena, que le den tiempo y paciencia a las cosas y entrenen mucho que todo llega para el que sabe esperar.

RyM: – Este mundo es bonito pero a la vez complicado. El toro es un animal muy serio que puede quitarte la vida. ¿Qué opina tu familia de que te dediques a ello?

  • “Chapas”: – No me apoyaban, no compartían mi idea de que yo quisiera crecer en esto o que decidiera jugarme la vida de esta manera y no me apoyaban, pero poco a poco me han ido apoyando y ahora no me dejan un minuto solo y lo agradezco.

RyM: – En ocasiones según vamos avanzando en el camino nos encontramos con obstáculos que nos hacen frenar o incluso a veces caer. Alguna vez el toro te ha golpeado fuerte y debido a ello ¿Se te ha pasado por la mente dejar de seguir en esto?

  • “Chapas”: – Jamas, el toro golpea y hace daño, es cierto que a lo mejor se le puede coger más respeto de el que se le tiene, pero jamas se me ha pasado por la mente dejarlo, al contrario, levantarme y a por todas que queda mucho por delante, jaja.

RyM: – La pasada noche del día 10 de feberero la plaza portátil de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se disputo de nuevo el concurso de recortadores bautizado con el nombre de ” El reto de los campeones”. Esa noche a tu grupo le toco un toro bastante complicado de lidiar, a pesar de ello ¿Pudiste disfrutar de aquella noche?

  • “Chapas”: – Fue una noche fea para mi, pero la terminé con igual o más ganas de las que llevaba, alguna vez tienen que salir toros así y de todo se aprende, no todos días ni los toros, ni las circunstancias te dejan dar de ti el 100%, ahora a seguir entrenando fuerte.

RyM: – Hay alguna plaza ¿Que te siga quitando el sueño?

  • “Chapas”: – La plaza de Medina del Campo para mí siempre será especial y por supuesto Valladolid, Valladolid tiene algo que pfff…

RyM: – ¿Que esperas de la próxima temporada?

  • “Chapas”: – La espero con muchas ganas e ilusión ya que voy a llegar mucho más preparado y con un poquito más de experiencia que la pasada, que los toros envistan, oportunidades bonitas, que los toros nos respeten a mí y a mis compañeros y tarde tras tarde hacer disfrutar a quien más de lo merece como es el aficionado.

RyM: – Agradecerte que nos hayas concedido un ratito de tu tiempo para responder con sinceridad a nuestras preguntas. Te deseamos una buena temporada 2018.

  • “Chapas”: – Muchas gracias a vosotros por dejarme pasar un rato agradable, nos vemos en los toros, un saludo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: