Pakito Murillo de Humanes (Madrid)

Entrevista a Pakito Murillo – RECORTADOR DE TOROS

Pakito Murillo – Humanes (Madrid)

18/10/1990

pakito(Fotografia: Iván García)

RyM: – De pequeños tenemos muchas ideas en la cabeza y la verdad que ninguna clara. No siempre desde pequeños sabemos a lo que queremos dedicarnos en un futuro ¿Siempre tuviste claro que lo que te gustaba y lo que querías para un futuro era ser recortador?
  • Pakito Murillo: – Lo único que sabía de pequeño, era que algo tenía el toro que me encandilaba, nunca de niño pensé, ni imagine llegar a ser recortador. 
RyM: – Los padres son las personas que mas quieren a sus hijos y no suelen entender que su hijo exponga su vida ante el animal de esta manera ¿Tus padres siempre te apoyaron?Ahora que ya eres padre,  ¿te imaginas que tu pequeño te dice que quiere seguir tus pasos y dedicarse a este mundo?
  • Pakito Murillo: – Ningún padre creo que apoye así porque si a jugarse la vida, pero luego han sido mis fans números uno. Si mi hijo es feliz siguiendo mis pasos…. pufff, pero estaría a su lado siempre que fuera feliz y tuviera conocimiento.
RyM: – Para todo siempre hay una primera vez, ¿recuerdas como fue tu primer concurso que hiciste?
  • Pakito Murillo: – Lo recuerdo perfectamente, fue en Tauste (Zaragoza) con vacas de «Murillo Conde», ese día para mí fue muy especial ya que fue la primera vez que me sentí recortador de verdad.
RyM: – Para muchos Pakito Murillo es considerado como el mejor saltador de España ¿Qué se siente cuando eres admirado por tanta gente y te valoran por el gran trabajo que realizas?
  •  Pakito Murillo: – Eso es lo que me llevaré el día de mañana conmigo, ese cariño de la gente y esa admiración… por cosas como esas me siento un privilegiado, yo hago mi trabajo lo mejor que sé y puedo y a la gente le gusta, eso es la caña.
RyM: – ¿Con qué compañero te gustaría enfrentarte en un mano a mano?
  •  Pakito Murillo: – Mi sueño siempre a sido estar en un mano a mano con «Chipu de Arganda» o Louis Ansolabehere, un francés que si viniera a España nos enseñaría a todos a saltar, jeje…
RyM: – El toro, ese animal que tanto amáis, en ocasiones golpea muy fuerte. En algún momento ¿Has pensado debido a una cogida abandonar los concursos?
  • Pakito Murillo: – Si algo me a hecho pensar dejar los concursos es por el mamoneo que hay, nunca una cogida me a hecho pensar dejar esto.
RyM: – ¿Existe alguna plaza que a día de hoy siga quitándote el sueño?
  • Pakito Murillo: – Valencia, Humanes o Zaragoza, son las plazas que me quitan el sueño.
RyM: – ¿Crees que hay falta de unión entre vosotros?
  • Pakito Murillo: – Por supuesto que falta unión entre nosotros, el día que entendamos que sin recortadores no hay concursos y nosotros somos los que tendríamos que mandar un poco en esto seríamos una piña de verdad, pero aquí cada uno va a su aire y conveniencia, es una pena pero es la realidad.
RyM: – ¿Tienes alguna manía o superstición?
  • Pakito Murillo: – Muchas manías, si, jeje…
RyM: – ¿Que esperas de esta temporada 2018?
  • Pakito Murillo: – De esta temporada espero volver a ser yo mismo y disfrutar del toro y mis actuaciones, esté en la plaza que esté.
RyM: – Muchísimas gracias, ha sido todo un placer poder entrevistar a uno de los mejores saltadores como lo eres tu.

1 thoughts on “Pakito Murillo de Humanes (Madrid)

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo