Navajas (Castellón)-19/05/2018

Navajas (Castellón)-19/05/2018-Fernando Machancoses

PEÑA TAURINA DE NAVAJAS 2018

Un año más la peña taurina de Navajas nos ofrecía su fin de  semana de toros, que año tras año viene siendo una fecha importante.
La tarde del sábado prometía, Fernando Machancoses se sabía que no se iba a dejar nada en casa y así fue. Una tarde muy buena y sería en líneas generales donde todos los animales cumplieron con nota.
Abrió la tarde la 25-Luchadora, noble en las rodadas y bravisima, acudiendo a todo sin pensarlo. Fue cerrada con una grandísima ovación, de lo más destacado de la tarde. La siguió la 19-Ventanilla, vaca muy muy seria que incluso en asfalto costaba mucho pasarla, se plantó en los medios y pidió guerra y fueron pocos los que se atrevieron con ella, también cerrada con aplausos. La tercera vaca fue la 78-culebra que anduvo muy noble y acudiendo a las rodàs, pero le faltó algo de chispa para cuajar una genial actuación. Destacar la complicación de la vaca para colocarle anillas al soltar fuertes derrotes a la hora del embroque. La última antes del macho fue la 85-Mulata, que quizás fue la más floja de la tarde, aún estando bien. Anduvo algo fría pero acudió a los cites con la bravura que le caracteriza. El macho de la tarde fue el número 76, que cuajó una bravisima actuación, acudiendo con bravura y nobleza a todos los cites(que no fueron pocos) y trabajando en el banco también. Ovación merecida al cerrarlo.
Tras el descanso salió la 3-Baronesa, vaca brava que hizo una actuación como nos tiene acostumbrados, rematando fuerte en barrotes y metiendo la cabeza al ver presa. En las rodàs se dejó bastante y termino cerrada entre fuertes aplausos. La sexta vaca de la tarde fue Diana-31 que el poco tiempo que estuvo en la plaza estuvo sería y buscando pelea. Cerro la tarde la cárdena Sacristana-40 que estuvo impresionante, poniendo complicaciones en las rodàs, acudiendo a todo e incluso alguna vez llegando hasta el final, ovación cerrada por parte de la plaza a su cierre, cuajando así Fernando Machancoses una tarde para el recuerdo.
Acabo la tarde con la salida con animales de Ramón Benet, que divirtieron a los asistentes calle arriba calle abajo.

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Recortes y Más · Isa Jiménez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo