David Ramírez “PEQUE” de Arganda del Rey (Madrid)

Entrevista a David Ramírez “PEQUE” – RECORTADOR DE TOROS

David Ramírez “PEQUE” – Arganda del Rey (Madrid)

18/11/1974

peque(Fotografía: Iván García)

RyM: – Cuéntanos David, ¿De donde te viene la afición?

  • “Peque”: – Muy buenas, pues a mi me viene de mi madre que es muy aficionada y desde muy pequeños nos llevaba a los encierros de mi pueblo: Arganda del Rey.

RyM: – Ahora eres un referente para muchos, pero me imagino que cuando tu empezabas en esto te fijabas en alguien y querías seguir sus pasos. ¿Quien o quienes fueron tus referentes?

  • “Peque”: – La verdad es que para mi, mis referentes en los recortes fueron los Horches y Luís Delgado, los tres de mi pueblo.

RyM: – Llevas mucho tiempo en esto, has ganado muchos títulos, has recorrido muchos kilómetros para poder concursar y por desgracia también te ha tocado sufrir la cara amarga. Después de todos estos años concursando ¿Con que recuerdos te quedarías?

  • “Peque”: – Me quedo con todos los recuerdos, todos han sido y son positivos.

RyM: – Para unos padres tiene que ser muy duro que un hijo que es la persona a la que mas quieren decida exponer su vida de esta manera. En tu caso, tu hijo ha decidido seguir tus paso. Este mundo es bonito pero a la vez duro y complicado. ¿Qué significa para ti que haya querido seguir tus pasos? ¿Siempre le has apoyado?

  • “Peque”: – Yo soy feliz viéndole a él feliz y si él quiere recortar yo encantado al igual que si no quiere hacerlo yo encantado también, pero también te digo que es un mundo duro y si el quiere recortar tiene que ser por méritos propios, la verdad él se gana sus propios méritos.

RyM: – En octubre se acercaba el final de temporada y con el llegaba el final del campeonato de España. Un concurso muy importante para todo recortador. Esa mañana “La Misericordia” de Zaragoza, fue testigo de uno de los mejores concursos de la temporada. Aunque por desgracia se pudieron ver varios sustos. Ese día conseguiste pasar a la final y enfrentarte a Eusebio Sacristán “Use” y a José Manual González “Poca”. Finalmente te hiciste con el tercer premio. ¿Qué significo para ti aquella mañana?

  • “Peque”: – Lo primero antes de hablar de aquella mañana, quería dar la enhorabuena a todos mis compañeros que estuvieron de categoría y en especial a “Use” y “Poca” que estuvieron cumbres, para mi fue una mañana muy importante en la cual llegaba en buen momento y pude disfrutar de tres toros importantes, una mañana que se quedará en mi recuerdo de por vida, de las más importantes de mi carrera como recortador.

RyM: – ¿Nos podrias contar como se viven los días y las horas previas a un concurso?

  • “Peque”: – Bueno, pues la verdad yo los vivo como cualquier otro día, no hago nada especial ni nada, hasta que no llego a la plaza suelo estar tranquilo y normal.

RyM: – ¿Qué pensamientos rondan por tu cabeza minutos antes de salir al ruedo?

  • “Peque”: – Bueno son pensamientos siempre muy positivos y con miedo a defraudar.

RyM: – ¿Con quien de tus compañeros de los que estan en activo te gustaría un mano a mano? Y ¿De los que ya estan retirados?

  • “Peque”: – En activo me gustaría el “Peta”, “Use” o “Cachorro”, retirado con “Cuatio”.

RyM: – Nos gustaría conocer, ¿Qué sensaciones viviste en tu primer concurso?

  • “Peque”: – La verdad son las mismas sensaciones que 25 años después, ya que esta es mi 25 temporada y sigo con la misma ilusión y ganas que el primer día.

RyM: – ¿Qué balance harías de la temporada pasada?

  • “Peque”: – Para mi la temporada 2017 y mi 24 temporada fue de las más importantes, ya que conseguí disfrutar muchísimo de ella y aunque hay algún recuerdo duro, fue una gran temporada para mi si no la mejor

RyM: – Muchísimas gracias, David!! Un placer para nosotros que nos hayas concedido la entrevista.

  • “Peque”: –  Muchísimas gracias a ti.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: