Alba Maestre de Leganés (Madrid)

Entrevista a Alba Mestre – RECORTADORA DE TOROS

Alba Maestre – Leganés (Madrid)

23/04/1998

Alba(Fotografía: Virginia Glez)

 

RyM: – Buenos días Alba. Eres una de las pocas chicas que son recortadoras de España. Es todo un placer poder contar contigo hoy.

  • Alba Maestre: – Buenos días , el placer es mío por haber contado conmigo para esta entrevista.

RyM: – Dicen que los toros es algo que se siente desde muy pequeño, en tu caso, ¿cuándo empezó está afición?

  • Alba Maestre: – Mi afición comenzó desde muy pequeña, ya que mis padres me llevaban a los lugares cercanos y mi abuelo siempre me sentaba en sus piernas a ver las corridas de toros.

RyM: – ¿Tu afición tiene un origen familiar entonces?

  • Alba Maestre: – Si, la verdad que a mi familia le gusta el mundo taurino y desde pequeña lo he tenido cerca.

RyM: – Es evidente que el mundo de los recortes es mayoritariamente masculino. ¿Cómo te sientes tu siendo una de las pocas chicas que tiene la valentía necesaria para ponerse delante de un toro?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que no me siento de ninguna manera, para mí lo hago por afición , ganas, querer superarme a mi misma día a día y la verdad que cada vez somos más las que estamos saliendo y para mi es un orgullo que cada vez seamos más y podamos seguir hacia delante.

RyM: – ¿Has tenido dificultades en algún momento por el hecho de ser mujer?

  • Alba Maestre: – La verdad que dificultades ninguna… Nosotras tenemos nuestro lugar y los chicos otro, a día de hoy ninguna mujer estamos preparadas para estar compitiendo durante una temporada entera al nivel que a día de hoy están implantando los chicos.

RyM: – Imagino que has necesitado muy buena preparación física para llegar a hacer lo que sabes hacer a día de hoy. ¿Qué entrenamientos haces?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que durante el invierno me suelo preparar un poco físicamente y cuando el trabajo me lo me permite, pues ir con varios compañeros a entrenar a alguna finca con alguna vaca.

RyM: – Este mundillo es muy enriquecedor a nivel emocional y personal. Si tuvieses que elegir algo, ¿con qué te quedarías?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que sin duda me quedo con esos momentos tan bonitos que he vivido en cada plaza que he pisado, los amigos que son casi familia que te da el mundo del toro… Son muchos los momentos con los que me quedaría no podría elegir uno la verdad.

RyM: – ¿Alguna vez has tenido algún susto en algún concurso?

  • Alba Maestre: – Bueno, más bien en las exhibiciones… golpes y cogidas que gracias a Dios siempre  han quedado en sustos y sin ninguna gravedad dentro de la malo.

RyM: – ¿Qué pasó para que decidieses empezar a ser una mujer recortadora en plan serio y de concursar? ¿Hubo algo especial que te empujó a seguir hacia delante?

  • Alba Maestre: – La verdad que cuando empecé en este mundo lo hice por afición y poco a poco fui a más y la verdad es que tanto a mi madre como a mi padre les debo muchísimo, ya que desde el principio han estado a pie de cañón sin importarles nada ni nadie y a día de hoy tengo a mi fiel compañero que es Saul Bautista que es un apoyo fundamental para mi.

RyM: – A pesar de las adversidades vividas, ¿en algún momento te has planteado dejarlo?

  • Alba Maestre: – Si que alguna vez lo he pensado, de echo estuve durante un año sin salir en ningún lado por qué no estaba bien, ni físicamente ,ni mentalmente, por motivos personales. Y ya este año volví y la verdad que nunca tengo planteado dejarlo, siempre estaré metida en este mundo ya sea haciendo exhibiciones o en las capeas de los pueblos.

RyM: – Cuando estas delante del toro y ves que se acerca a ti, ¿que se te pasa por la cabeza, que sientes?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que es una sensación que no se puede explicar.. miedo, nervios.. en fin son muchos sentimientos juntos que es muy difícil de explicarlos con palabras

RyM: – Para ti, ¿cómo tiene que ser el toro perfecto para recortar?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que me gustan toros con motor, que los cites y se te vengan y con ese picante de que se te pongan un poco por delante.

RyM: – ¿Hay alguna ganadería que veas ideal para desempeñar ese papel?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que me gustan varias, no tendría una fija de la cual elegir.

RyM: – ¿Qué se siente al compartir una afición tan grande como es el toro con tu pareja?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que una sensación muy bonita .. es algo inexplicable compartir tantos momentos, tantas emociones juntas a la vez… Yo tengo la suerte de tener a Saul a mi lado en cada sitio que voy y poder disfrutar al lado de tu pareja es una sensación increíble.

RyM: – ¿Cómo has vivido los momentos más angustiosos que le han ocurrido a tu pareja?

  • Alba Maestre: – Pues bueno… Aunque compartamos esta afición el miedo siempre está ahí y pues bueno cuando le pasa algo… como cualquier persona pues lo pasas mal …, pero bueno, siempre lo he apoyado cuando le ha pasado algo .

RyM: – A día de hoy, ¿imaginas tu vida si no te hubieses metido tanto en el mundo del toro?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad es que sinceramente no me imagino una vida sin el toro..

RyM: – ¿Destacarías algún valor o alguna aptitud que has mejorado gracias a este mundillo?

  • Alba Maestre: – Pues sobre todo respeto, educación, humildad.. son cosas que el mundo del toro me ha ido dando.

RyM: – Si tuvieses que cambiar algo del mundo del toro, ¿qué cambiarias?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad que es algo que nunca me había parado a pensarlo y no sabría qué decirte la verdad.

RyM: – Supongo que antes de estar tan metida en esto, algún día fuiste una espectadora. ¿Qué sentías entonces cuando ibas a los toros?

  • Alba Maestre: – Pues la verdad era un sentimiento muy raro, era ese sentimiento de querer y no poder…, siempre pendiente de cada momento y sobre todo observando y aprendiendo como a día de hoy sigo haciendo.

RyM: – ¿Qué consejo darías a una persona que quiere iniciarse en este mundo?

  • Alba Maestre: – Pues que adelante! Que no lo dude, pero sobre todo cabeza y los pies en la tierra, que no por correr más se llega antes…

RyM: – Bueno, muchísimas gracias por habernos concedido está entrevista. Me llevo un montón de valores aprendidos tras oir tus palabras. Muchas gracias de verdad.

  • Alba Maestre: – El placer es mío, muchísimas gracias por hacerme esta bonita entrevista.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: