Jorge Gómez de Bercial (Segovia)

Entrevista a Jorge Gómez – RECORTADOR DE TOROS

Jorge Gómez – Bercial (Segovia)

07/06/1993

jorge(Fotografía: Kuky)

 

RyM: – Buenas tardes. Hoy estamos con Jorge Gómez, desde Bercial. Gracias por estar aquí hoy. Es todo un placer poder hacerte esta entrevista.

  • Jorge Gómez: – Buenas tardes. El placer es mío, muchas gracias por contar conmigo para hacer la entrevista.

RyM: – Empezando por el principio. Esta afición muchas veces es algo que tiene un origen familiar. ¿Tu como viviste tu comienzo en este mundillo? ¿Te lo inculcaron tus familiares o has sido un pionero en esto?

  • Jorge Gómez: – Soy de un pueblo muy pequeño con apenas 100 habitantes que desde siempre han tenido toros y han luchado por tenerlos, quizás de ahí me viene la afición. A mi padre siempre le han gustado los toros y desde pequeños nos ha llevado siempre a encierros y capeas de pueblos cercanos.

RyM: – Pues eso está bien. La familia es un gran apoyo en este mundillo. ¿Desde que empezaste hasta hoy siempre han estado a tu lado apoyándote?

  • Jorge Gómez: – La verdad que siempre me han apoyado, a nadie le gusta que un ser querido se juegue la vida tarde tras tarde pero ellos lo han respetado siempre. Son un gran apoyo en este mundo para mi siempre están ahí para lo bueno y para lo malo y eso se agradece.

RyM: – Entiendo perfectamente tus palabras. Porque para ponerse delante del toro hay que tener mucha valentía. ¿Recuerdas la primera vez que participaste en un concurso?

  • Jorge Gómez: – Si,  la recuerdo perfectamente fue en Fontiveros, ya hace unos añitos, tenia 18 años recién cumplidos.

RyM: – Me parece que está es la primera temporada que has resultado clasificado para la final del Corte puro. ¿Cómo te has sentido en las diferentes eliminatorias? ¿Y que esperas que ocurra en Valladolid el día 2?

  • Jorge Gómez: – Es la primera temporada que participo en la liga del corte puro. La verdad que estoy muy contento de poder pisar la plaza de Valladolid y tengo muchas ganas de que llegue ese 2 de septiembre y poder disfrutar y dar el 200 % de mi. En la eliminatoria de Arévalo estuve muy a gusto con un toro complicado y pasé a la final quedando 5.  Y en la semifinal de Matapozuelos nos tocó un toro complicado de “La Campana” que no pude disfrutar al 100 %.

RyM: – Supongo que a día de hoy los toros son para ti una parte imprescindible de tu vida. ¿Imaginas una vida sin toros?

  • Jorge Gómez: – La verdad que a día de hoy los toros si son una parte imprescindible en mi vida. Casi casi me levanto por la mañana pensando en toros, jejeje… Ahora mismo no imagino una vida sin toros dado que casi toda mi preparación y mi día a día lo hago con vistas a ellos.

RyM: – La preparación para enfrentarse a un toro tiene que ser muy grande, tanto física como psicológicamente. ¿Como te preparas tu de cara a ponerte delante del toro?

  • Jorge Gómez: – La preparación física es fundamental igual que la psicológica.  Físicamente entreno dos días a la semana en un pabellón, saltos, agilidad y ejercicios de explosividad. El resto de días me gusta salir con la bici, correr, gimnasio e incluso nadar. De normal antes de dormir me gusta ver vídeos de toros y leer sobre ganaderías y temas taurinos.

RyM: – Es evidente que para llegar a ponerse delante del toro hay que hacer un gran esfuerzo antes. No todo el mundo puede tener esa fortaleza psicológica para ponerse ahí aún sabiendo que puede llegar a quitarle la vida. Cuando estás en el ruedo y llega tu turno de cortar y ves al toro mirándote, ¿qué sientes?

  • Jorge Gómez: – Es una pregunta muy difícil de responder, es algo que no se puede explicar con palabras…

RyM: – Desde que empezó toda esta aventura. ¿En algún momento te has sentido desbordado y has pensado que lo mejor era dejarlo todo?

  • Jorge Gómez: – La verdad que siempre tienes algún momento de bajón , pero de momento estoy disfrutando de mi afición y con eso vale para seguir adelante… Si algún día dejo de disfrutar pues ese momento seria el de dejarlo.

RyM: – Supongo que alguna vez has tenido algún susto con respecto al toro. Algún golpe e incluso alguna cogida. ¿Qué significó eso para ti?

  • Jorge Gómez: – La verdad que de momento no he tenido cogidas graves solo algún golpe sin importancia … Lo que si significó un antes y un después en este mundo para mi fue la cogida que acabo en desgracia de mi gran amigo “Gallo” ahí me di cuenta que no hay mayor afición que esta que somos capaces de dejarnos la vida por afición.

RyM: – Aunque todas las plazas tienen su importancia, algunas son más especiales que otras. Todo el mundo dice que la Plaza de Zaragoza también conocida como “La Misericordia” es la más especial. Tu que has tenido la oportunidad de pisarla, ¿Qué opinas de esta plaza?

  • Jorge Gómez: – La pisé por primera vez el año pasado y para mi fue uno de los días mas especiales. Siempre he querido pisar esa plaza, esa afición, la presentación de los toros es un cumulo de cosas que al final no se puede describir con palabras lo sentido y vivido ese día. Gran afición y con el aliciente de ser la final del campeonato de España hace de ello una plaza especial y que todo cortador quiera pisar.

RyM: – Para haber llegado al campeonato de España has tenido que hacer un gran esfuerzo y un gran sacrificio. ¿Qué balance harías de la temporada pasada?

  • Jorge Gómez: – La temporada pasada fue para mi una gran temporada incluso la mas importante dado que pisé plazas que siempre había soñado pisar y pude ir al campeonato de España un sueño hecho realidad vamos.

RyM: – Para finalizar quiero agradecerte la buena disposición que has tenido para contestarnos a las preguntas. Ha sido todo un placer contar contigo hoy. Muchísimas gracias por todo. Y mucha suerte para el día 2.

  • Jorge Gómez: – Muchas gracias a vosotros por contar conmigo para esta entrevista, ha sido un gran placer. Un fuerte abrazo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: