Antonio Ojeda de Aldaia (Valencia)

Entrevista a Antonio Ojeda – RECORTADOR DE TOROS

Antonio Ojeda – Aldaia (Valencia)

20/11/1990

antonio ojeda(Fotografía: La Mifa)

RyM: – Buenas tardes Antonio, la primera vez que yo te vi en una plaza, fue en la de mi barrio, en Casetas (Zaragoza), me gustó mucho tu estilo y fue un placer tenerte por aquí, recuerdo que eras de los más jovencitos, cuéntanos a que edad empezaste a darte a conocer en los concursos de recortes.

  • Antonio Ojeda: – Hola Isa, buenas tardes y gracias por contar conmigo para la entrevista. Empecé a hacer los primeros en 2006, por la zona de Valencia, lo que iba saliendo nunca decía que no, jejeje. Fue ya en el 2011 cuando empecé ha hacer concursos más por fuera de la provincia.

RyM: – Recuerdas donde fue tu primer concurso y en que posición quedaste?

Antonio Ojeda: – El primero fue si no recuerdo mal en Alfarp (Valencia) y la verdad que un poco desastre 😂😂.

RyM: – Aquel día, te dieron ganas de tirar la toalla o por el contrario el que fuera mal te dio fuerzas para superarte más?

  • Antonio Ojeda: – La verdad es que pocas veces me ha dado por tirar la toalla, creo que cuando algo quieres o disfrutas haciéndolo, tienes que seguir luchando y mirar hacia delante.

RyM: – Esta afición te viene de familia?

  • Antonio Ojeda: – Bueno tan profunda no, pero si de bien pequeño de ver los toros en mi barrio y luego con 14 cuando me empezó a llevar mi hermano ya fue cuando me empecé a interesar más por este mundo.

RyM: – Los padres, herman@s y mujeres son los que más sufren cuando os ponéis delante de un astado, como lo llevan los tuyos?

  • Antonio Ojeda: – Es algo que creo que nunca se lleva bien, podrán demostrarlo más o menos, pero pienso que tiene que ser una situación difícil.

RyM: – Hace 18 meses fuiste papá de una preciosa niña… La paternidad te cambia la manera de ver las cosas y de actuar de otra forma en el ruedo?

  • Antonio Ojeda: – La verdad que si que cambia mucho la mentalidad, pero a la hora de actuar en el ruedo, creo que cuando estás delante del toro tienes que estar pensando solo en eso y seguro de lo que vas a realizar.

RyM: – Si tu hija el día de mañana decide que quiere ser recortadora, la apoyarías o intentarías que no lo fuese por la peligrosidad que eso conlleva?

  • Antonio Ojeda: – Siempre nos centramos en la peligrosidad, pero creo que tiene muchas otras más bonitas, como la educación, el respeto a los mayores, los valores de la vida, todas esas cosas que da el mundo del toro. Por supuesto la apoyaría e intentaría ayudarla en lo que pudiera.

RyM: – Te ha ayudado alguien a ti en toda tu trayectoria?

  • Antonio Ojeda: – Por suerte creo que siempre me ha apoyado mucha gente, si tuviera que hacer alguna mención en especial los momentos que más ayuda o más protegido me he sentido han sido con Simón Gómez y con “Xexu”.

RyM: – Si pudieras tener un mano a mano con alguien, con quien te gustaría?

  • Antonio Ojeda: – Sin duda con Simón Gómez, ha sido desde bien pequeño un ejemplo para mi y luego he tenido la suerte de compartir muchos momentos con él, aunque me mojaría la oreja segurísimo, no tendría nunca dudas que lo haría con él, jajajaja.

RyM: – En que plaza te gustaría ganar?

  • Antonio Ojeda: – Valencia, es un sueño y hoy por hoy aún lo veo como un objetivo.

RyM: – Cual es el concurso que recuerdas con más cariño?

  • Antonio Ojeda: – Cuando gané Castellón, fue especial, ya que era el primer año que pisaba esa plaza.

RyM: – Que sientes al ponerte delante de un toro?

  • Antonio Ojeda: – Son muchas sensaciones, responsabilidad, adrenalina y a la vez liberación.

RyM: – Llevas alguna cornada?

  • Antonio Ojeda: – Una del año 2013, en la final del concurso de Montserrat.

RyM: – Has pensado alguna vez en retirarte?

  • Antonio Ojeda: – Es algo que si se me ha pasado este año por la cabeza la verdad, pero bueno este año creo que no será, ya tengo algunos compromisos para esta temporada y les tengo mucha ilusión y ganas.

RyM: – Sueles llevar amuletos?

  • Antonio Ojeda: – Si, bastantes jejeje.

RyM: – Que consejos les darías a los jóvenes que quieren seguir tus pasos?

  • Antonio Ojeda: – Ante todo humildad y respeto al toro, luego por lo demás creo que todo va llegando.

RyM: – Estas contento en general con la trayectoria que has llevado hasta ahora?

  • Antonio Ojeda: – Si, por el camino se me han escapado concursos que tenia mucha ilusión pero creo que los años que llevo, han sido en general disfrutando que es lo importante.

RyM: – Eso es lo esencial. Finalizamos la entrevista aquí, algo que añadir?

  • Antonio Ojeda: – Pues darte las gracias por contar conmigo para ello y agradeceros la labor que hacéis en informar y plasmar los momentos tarde tras tarde, ya que sin gente como vosotros no podríamos guardar tantos y tantos recuerdos.

RyM: – Gracias a ti por concedernos este tiempo, es un placer haber hablado contigo este ratito. Te deseamos suerte en esta temporada y en las que decidas estar.

  • Antonio Ojeda: – Muchísimas gracias 😁.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: