Aitana Vacas de Fuenlabrada (Madrid)

Entrevista a Aitana Vacas – FOTOGRAFA TAURINA

 

Aitana Vacas – Fuenlabrada (Madrid)

1/11/2000

Aitana Vacas(Fotografía: Raúl García)

 

RyM: – Hoy tenemos el placer de poder entrevistar a una gran fotógrafa y aficionada al mundo del toro que se recorre plaza a plaza para poder disfrutar de su afición e inmortalizar grandes momentos…

En primer lugar Aitana, para quien no te conozca, si te tuvieras que definir ¿Cómo lo harías?

  • Aitana Vacas: – Lo primero de todo, gracias por contar conmigo, es todo un placer.
    Si me tuviese que definir, no se si sería capaz, como fotógrafa creo que me considero simplemente una aficionada más y con ganas de aprender día a día de este mundo y de los grandes compañeros que por suerte hay alrededor.

RyM: – ¿En que momento te diste cuenta de que te querías dedicar a la fotografía taurina?

  • Aitana Vacas: – Pues empezó a picarme el gusanillo en una novillada, (que creo que me acordaré todavía del pueblo y del cartel aunque pasen años) jajajaja. Cuando mi padre hizo un par de fotos con una camarita y llegue a casa y pude volver a vivir otra vez esos momentos, momentos que sólo iban a quedar para mí.

RyM: – ¿Qué es lo que sientes hacia el mundo de la fotografía? y ¿Por el mundo del toro?

  • Aitana Vacas: – Por la fotografía podría decirte que me siento yo, me conozco más a mi misma, no por las fotos que un día te salen mejor que otras. Sino por lo que siento yo detrás de mi visor. Y el mundo del toro simplemente me da vida, me ha hecho vivir momentos y sentir cosas que apuesto que no voy a poder sentir con nada más.

RyM: – Sobre todo eres gran aficionada al festejo popular, de todas las plazas que te has recorrido y todos los concursos que has vivido ¿Cual ha sido el momento mas significante para ti que has fotografiado?

  • Aitana Vacas: – Lo más significativo para mí es y siempre será poder fotografiar esos momentos antes, en el patio de cuadrillas de “Las Ventas”, por todo lo que eso significa y sobre todo por lo que esa plaza significa para mí, tuve la suerte de poder vivir ese concurso que fue la primera clasificatoria del campeonato de España tan de cerca.

RyM: – Siempre se agradece cuando el resto de personas valora el gran esfuerzo y trabajo que uno realiza. ¿Qué es lo que sientes cuando alguien te da la enhorabuena por tu gran labor que realizas?

  • Aitana Vacas: – Orgullo, satisfacción, de ver que el esfuerzo tiene recompensa, ya que me gusta mucho que la gente disfrute de mis fotos y pueda vivir los festejos a los que no han podido acudir o simplemente les llene un poquito el volver a recordarlo.

RyM: – ¿En qué es en lo que te fijas para sabes cuando es el momento justo de apretar el botón y disparar la foto?

  • Aitana Vacas: – Creo que para ser fotógrafo hay que ser antes aficionado y después de tantos y tantos concursos ya conozco más o menos las suertes que cada uno va a realizar, jajajaja.

RyM: – Al acudir a tantos festejos taurinos en ningún momento ¿Se te ha pasado por la cabeza ponerte delante del animal?

  • Aitana Vacas: – Admiro a todo el que se ponga delante de un toro y considero que ese sitio es sólo para unos pocos. Así que no, los toros se ven mejor desde la barrera, jajajaja.

RyM: – ¿Existe alguna ganadería por la cual tengas predilección?

  • Aitana Vacas: – “Jandilla”, siempre. Y no podría decirte porque, simplemente casi nunca me han fallado esos animales y son toros de esos que me gustan a mi y para valientes! Jajajaja.

RyM: – Esta preguntas es un poco complicada de responder ya que es muy difícil quedarse solo con uno ya que cada uno tiene su estilo y eso es lo que hace que sea diferente al resto. ¿Cuál es el recortador al que más admiras?, Y ¿Un quebrador?¿Un saltador que para ti marque la diferencia?

  • Aitana Vacas: – Como recortador desde que empecé a asistir a concursos siempre ha sido el principal Rubén Fernández “Cuatio”, como quebrador a día de hoy no hay ninguno como “Poca” y va a costar mucho que alguien ocupe su lugar. Y como saltador, el nivel entre Pakito Murillo y Javier Pradanas está muy igualado. Pero para mí marca la diferencia Alberto Ciudad, tanto profesional como personalmente significa mucho para mí, es muy jovencito y viene pisando fuerte. Creo que va a dar mucho que hablar la temporada que viene, aunque he de decir, que por suerte, ya se ha hablado bastante este año!! Y no puedo olvidarme de David Ramírez “El Peque” gran profesional y compañero dentro de las plazas, es un orgullo verle y se agradece un seguro de vida como el.

RyM: – Cada suerte tiene lo suyo, pero ¿Hay alguna que te llame mas la atención?

  • Aitana Vacas: – Si tuviera que elegir me quedaría con el quiebro, el estar en tensión hasta el último momento que pasa el toro es una sensación increíble.

RyM: – Y para finalizar ¿Cuáles son tus tres fotos favoritas realizadas por ti?

Aitana3(Fotografía: Aitana Vacas)

Aitana4(Fotografía: Aitana Vacas)

Aitana2(Fotografía: Aitana Vacas)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: