Daniel Calderón de Parla (Madrid)

Entrevista a Daniel Calderón – TORERO CÓMICO

DANIEL CALDERÓN – PARLA (MADRID)

15/11/1981

Daniel Calderón(Fotografía: Daniel Calderón)

RyM : – Hoy tenemos con nosotros a Daniel Calderón, director y creador del espectáculo cómico taurino “DIVERSIONES EN EL RUEDO Y SUS ENANITOS TOREROS”, en el que él mismo participa… Cuéntanos de dónde viene tu afición a los toros.

  • Daniel Calderón: – Hola Isa, pues mis primeros pasos en el mundo del toro empezó con el mundo de las capeas y seguidamente concursos de recortes y exhibiciones.

RyM: – Recuerdas cuando y dónde te pusiste delante de un astado por primera vez?

  • Daniel Calderón: – Pues siendo bien pequeño en un restaurante de eventos bodas, etc… Ahí llegó mi primer revolcón, jijijiji y me empezó a picar el gusanillo…

RyM: – Cúal era la suerte que más practicabas en los concursos de recortadores?

  • Daniel Calderón: – Pues mi especialidad era el quiebro y recortes, a última hora algún salto, pero el quiebro era el principal.

RyM: – Quedaste ganador en algún concurso?

  • Daniel Calderón: – Ganar no, pero segundos premios más de 7, no hubo suerte…, jijijiji.

RyM: – En qué plaza te hubiese gustado alzarte con la victoria?

  • Daniel Calderón: – Parla, que es mi ciudad de origen.

RyM: – Con que quebrador te hubiese gustado batirte en duelo en un mano a mano?

  • Daniel Calderón: – Pufff, he concursado con ellos y me han parecido que van en otra liga, coincidí con César Palacios, con el Blanco, Alberto Langosta, David Ramírez, etc… Con cualquiera hubiera sido bonito.
RyM: – Hace mucho que no participas en un concurso?
  • Daniel Calderón: – 2012, último año.

RyM: – Por qué decidiste dejarlo?

  • Daniel Calderón: – Bueno pues la verdad un cúmulo de cosas… en 2009 fui papá, el nivel de mis compañeros fue creciendo, los animales más grandes, etc… y para no estar, mejor dejar paso a la juventud, que viene apretando.
RyM: – Un buen día de 2013 decides crear el espectáculo cómico taurino “DIVERSIONES EN EL RUEDO Y SUS ENANITOS TOREROS”, como surge la idea?
  • Daniel Calderón: – Pues la verdad es que debido a una sustitución de un compañero recortador, con el “CHINO TORERO” en Valencia, conocí a unos grandes profesionales y artistas de talla baja, empezó una relación de amistad y nos liamos la manta a la cabeza contando con ellos. Espectáculo cómico nuevo renovado joven y con mucha ilusión.

RyM: – Cuantas personas componen tu grupo? Puedes presentárnoslos un poco?

  • Daniel Calderón: – Pues debido a la situación económica y del toreo cómico, tenemos dos opciones una con 5 peques y otra con 8 peques, pero los habituales son:
    Jimmy, maestro de maestros.
    Paul, torerazo donde los haya. 
    Anderson, todo terreno y Pedazo de artista. 
    Melvis, elegancia y gran profesional. 
    Mary, una artista de los pies a la cabeza y valiente como ninguna. Mi protegida 😜😜😜.

RyM: – Explícanos un poco en que consiste vuestro espectáculo.

  • Daniel Calderón: – Pues nuestro espectáculo consiste en torear dos añojos de forma cómica, haciendo de reír al publico, con intervalos de parodias y acompañado de música para animar el ambiente. De una manera incruenta, sin maltrato y siempre respetando al animal.

RyM: – Como el mismo nombre bien indica, la mayoría de los componentes son personas de baja estatura… Hoy en día hay muchos prejuicios por parte de la sociedad en la que vivimos, sufrís rechazo por parte de la gente por este motivo?

  • Daniel Calderón: – Si, la verdad, siempre ahí asociaciones que están en contra de que nuestros peques toreen, intentando prohibir el Espectáculo Cómico, pero ellos ya han contestado por muchos medios de comunicación ratificando que son toreros, que nacieron toreros y morirán toreros. Piden respeto y que dejen trabajar a cada uno en lo que quiera, simplemente.

RyM: – El espectador entiende que se pueda mezclar un festejo taurino con el humor?

  • Daniel Calderón: – Si, por supuesto, esto no viene de ahora se remonta a muchos años atrás, del espectáculo cómico siempre han salido grandes profesionales y que ahora son figuras, desde Antoñete, Ortega Cano, Manolete, Gómez Escorial y un sin finnn… Y el toreo cómico es otra parte de la tauromaquia.

RyM: – Por qué no hay espectáculos de este tipo en plazas de primera categoría?

  • Daniel Calderón: – Pues la verdad es que no lo sé, nosotros estamos abiertos a cualquier plaza, antiguamente se llamaba al Espectáculo Cómico los “SALVAFERIAS”, si se había dado regular en taquilla durante la feria el último día era el Espectáculo Cómico y se llenaba hasta la bandera, nosotros queremos retomar esto y la decadencia hacerla ascendente.

RyM: – Espero que lo consigáis 😉

  • Daniel Calderón: – Ojalá. Muchas gracias.

RyM: – Estas contento con la trayectoria de tu espectáculo?

  • Daniel Calderón: – Si, por supuesto, nuestros inicios fueron en tierras portuguesas, toreando casi en cualquier sitio y ahora nuestro sitio es España, de aquí no salimos de momento, en plazas super importantes, ANDÚJAR, ALMODÓVAR DEL CAMPO, VILLASECA DE LA SAGRA y un sin fin. La temporada 2018 terminamos con más de 22 actuaciones en España, una subida muy importante para como fueron los inicios.

RyM: – Dinos como pueden contactar contigo para contratar tu espectáculo cómico taurino “DIVERSIONES EN EL RUEDO Y SUS ENANITOS TOREROS”.

  • Daniel Calderón: – Pues los teléfono de contacto:

Daniel Calderón – 647856265

Fernando Gómez – 649623290

diversionesenelruedo2017@hotmail.com

Por Facebook, etc…

 

daniel5    (Fotografía: Iván González)

daniel3(Fotografía: Iván González)

daniel 2(Fotografía: Iván González)

  daniel4(Fotografía: Iván González)  

SONY DSC(Fotografía: Natalia Gómez)

 

RyM: – Para finalizar, me gustaría que además de contestar tu, contestaran también los demás componentes de este maravilloso grupo que formáis….

¿Qué es para ti “DIVERSIONES EN EL RUEDO Y SUS ENANITOS TOREROS”?

  • Daniel Calderón: – Eso está hecho!! Para mí diversiones en el ruedo, a parte de ser un reto personal, es una familia, una manera especial de llevar la tauromaquia a los más pequeños y de dar opciones y oportunidad a sentirse realizados a nuestros artistas. Seguiremos luchando por ello para que no se pierda. #porqueeltoreocomiconosepierda

 

  • JINSON: – ¡¡¡¡DIVERSIONES EN EL RUEDO!!!! No solo es un espectáculo cómico taurino. Es algo que llevamos dentro en las venas. “Diversiones en el ruedo” nos traen leyendas y leyendas de nuestros antiguos familiares amigos y compañeros. Que han vivido y han sentido esa adrenalina que nosotros sentimos y nos gusta ponernos enfrente de un becerro o novillo. Esta es nuestra vida nuestro hobbie y nuestra leyenda de tantos años en el mundo del toreo cómico taurino. Así que gracias a “Diversiones en el ruedo” nosotros podemos trabajar en lo que nos gusta. 

 

  • PAUL: – “Diversiones en el Ruedo” es un espectáculo que hoy en día está formado por los mejores artistas del mundo del espectáculo cómico, es un espectáculo el cual fue nombrándose poco a poco por la lucha del toreo cómico, es un espectáculo que hace divertir en el ruedo tanto a adultos como pequeños, es una familia que no se viene abajo por ningún obstáculo que haya en el ruedo. Somos pocos, pero pronto seremos más de nosotros mismos.

 

  • JIMMY: –Bueno, a parte del nombre, hacemos divertir no solo a niños sino a grandes y adultos y nos sentimos bien viendo que ellos la pasan bien con nuestra presentación y nos motivan a seguir adelante.

 

  • ANDERSON: – “Diversiones en el ruedo” es un espectáculo cómico taurino, viene siendo el mejor espectáculo cómico de toda España con grandes artistas y grandes personas, como lo somos tanto yo, como mis compañeros. Nos gusta este mundo del toreo cómico porque a pesar de pasárnosla bien, hacemos reír tanto a grandes personas como a niños. Es una adrenalina que llevamos dentro del corazón, cómo siempre digo y siempre lo diré en esto nací y en esto moriré y nadie nos obliga a nada, lo hacemos porque como le digo nos gusta disfrutar de lo que hacemos pasárnosla bien y darlo todo para que la gente salga súper contenta como nosotros. Llevamos muchos años en el mundo del toreo cómico y gracias a Dios que hoy en día disfruto cada día más de lo que nos gusta. Gracias a “Diversiones en el ruedo” están haciendo todo lo posible para que esto vuelva otra vez arriba y hacer que esto crezca cada día más y muchísimo más, como siempre lo digo y siempre lo diré me gusta este mundo del toreo cómico. Nací en esto y moriré en esto, guste a quien le guste… Saludos, mi nombre es Anderson me llaman “Manzanares” porque siento la misma adrenalina que lo tiene él, olé y olé, suerte y al toro!.

 

  • MELVIS: – “Diversiones en el ruedo” es un espectáculo cómico taurino que ahora mismo esta funcionando en España gracias a los cómicos y a los pequeños que están luchando por mantenerlo vivo.
    Donde cada uno de los artistas vamos dejando nuestro granito de arena en cada sitio donde vamos y dejando un buen sabor de boca y que queden satisfechos de nuestro trabajo y que volvamos… Gracias a “Diversiones en el ruedo” todavía seguimos con nuestra afición, lo que mas nos gusta en nuestra vida cotidiana, que sigamos adelante porque se mantenga y no tenga final. Sois una gran familia!

 

  • MARY: – “Diversiones en el ruedo”, es un espectáculo cómico taurino que a hoy día está funcionando y activo en España, donde hay un grupo de artistas que tenemos el gusto y privilegios de participar y trabajar en lo que nos gusta.. Gracias a esas personas que luchan a diario por mantener viva la tauromaquia.
    “Diversiones en el ruedo”, fue haciéndose conocer poco a poco y ahora mismo es el mejor porque sobre todo con los mejores artistas, sobrepasando obstáculos y barreras, pero seguiremos luchando por seguir adelante por lo que nos gusta y acabar con esos garbanzos negros que son como una piedra en el zapato y la realidad es que lo pasamos bien, la gente le gusta, es un espectáculo para grandes y chicos, donde pasan ratos agradables, que viva el mundo de la tauromaquia y “Diversiones en el ruedo”!
    La sonrisa de un adulto rompe barreras, pero la sonrisa de un niño rompe corazones.

RyM: – Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, espero que vuestro espectáculo siga en pie durante muchos años y que nadie venga a prohibir lo que no entienden o no les gusta, sólo por eso…

  • Daniel Calderón: – Muchas gracias a ti Isa, un placer y gracias por acordarte del espectáculo cómico con enanitos toreros, besos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: