Teruel-VI Desafío de ganaderias El Ruedo

Teruel 18/5/2019

Nos desplazamos a la localidad de Teruel para el tradicional día de la Peña Taurina El Ruedo, día que poco a poco gracias al incansable trabajó de estos aficionados se ha afianzado como una de las fecha clave en cuanto a ganado de corro.
Para este año presentaron un atractivo desafío con 6 ganaderías,  participando dos vacas por ganadería. Optaban a los premios a mejor conjunto y mejor detalle de la tarde.
Realizado el sorteo previamente, le tocó abrir plaza a “Picarilla”-93 G9 de Fernando Machancoses, la cual trabajó con facilidad los obstáculos pero sin transmitir. No fue una de sus mejores actuaciones.
En segundo lugar salió “Sardina”-813 G8 de los Hermanos Ozcoz. Realizó una actuación de menos a más, empleándose en los obstaclos y dejando un par de remates en tablas. Tuvo el detalle de subir a la pirámide y seguir al rodador hasta tablas rematando tras el. Buena actuación.
Siguiente vaca “Milanesa”-156 G2 de Santos Zapatería. Se buscó la pelea ella sola rematando en tablas ya que tan sólo se metieron una vez de verdad con ella. Podrían haberla lucido muchísimo más.  Se fue a Corrales entera.
Tras ella “Airosa”-18 G2 de Vicente Benavent. Fue la mejor de la tarde. Subió a la pirámide, se levantó en el cono a matar y acudió con todo a los cites. Dejo 3 detalles tremendos. Primero Alex Pérez se la jugó por lucirla y le salió a la carrera hacia la pirámide, la vaca se tiró con todo y fue cogido sin consecuencias, espectacular momento. Luego se tiró a la barrera tras Bellon hasta bien arriba, dándole un buen susto. Por último dejo un tremendo remate en tablas tras una rodada, donde casi saltó al callejón. Ovación unánime.
La siguió “Pijotera”-256 G2 de Germán Vidal. Poco podemos decir de ella ya que no quisieron ni verla. Aún así remató en tablas alguna vez. Nos quedamos sin ver una gran vaca. Tremendo el respeto que impone esta pijotera.
Para cerrar la primera ronda salió “Águila”-40 G4 de Dani Machancoses, que fue recibida por Pablito al reverso a portagayola, tremendo momento. Luego la vaca trabajó con agilidad los obstáculos y acudió con nobleza a los quiebros, aunque pecó de ella y se vino abajo pronto.
Tras regar la plaza, nuevo turno para Fernando Machancoses, esta vez con “Bordadora”-14 G3 que fue de menos a más, trabajando con fijeza obstáculos, dejando una buena emparrada en la barrera y remates en tablas. Estuvo bastante bien la vaca.
“Fugitiva II”-312 G3 de los Hermanos Ozcoz se encontró con una oleada de quiebros, aún así dejó remates en tablas. Los trastos a penas los trabajó. Sólo con que le hubiesen dado una rodá con verdad la vaca se habría lucido muchísimo.
“Misionera”-94 G9 de Santos Zapatería dejó cositas buenas. Cuando le dieron ventaja rodandola apretó y llegó hasta el final. Se mostró seria por bajo.
La siguió la 26 G2 “Poderosa” de Vicente Benavent. Trabajó pirámide y tablao con ganas, además se levantó hasta lo más alto de la barrera tras Bellon. También dejó varios remates en tablas buenos. El mejor momento de su lidia fue un quiebro de Pablito, girándose rápidamente la vaca y haciéndole hilo hasta la barrera y haciendo caso omiso al quite. Tuvo mucha suerte de no ser cogido. Actuación muy completa.
Turno de la 214 G2 “Peladilla” de Germán Vidal, que tuvo la mala suerte de que cayó una pequeña granizada y poco se pudo ver de ella salvo alguna rodá y una subida al tablao.
Cerró el concurso la 38 G4 “Princesa” de Dani Machancoses. Se mostró muy noble a la rodá y trabajó algo los trastos pero sin más.

El resultado del desafío quedó asi:
Mejor detalle Airosa-18
Mejor conjunto Vicente Benavent
Mejor detalle en beneficio del animal Alex Pérez por su subida con Airosa.

Que está asociación siga así y estoy seguro que saldremos ganando todos. Viva Teruel!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: