JAVI GARCÍA

Trayectoria de: JAVI GARCÍA.

javi Garcia

Esta vez vamos a exponer la trayectoria de Javi García de Fuentesaúco (Zamora).

El iniciarse en este mundillo más que una decisión fue más bien la necesidad de vivir y sentir esas sensaciones que experimenta cada vez que se pone delante de un astado.

En 2004 comenzaban sus inicios. Lo hizo en una finca de unos amigos los cuales se dedicaban a la cría de ganado de carne. Pero tuvieron una becerra brava que en algunas ocasiones cortaron y torearon. Ahí fue donde empezó todo.

Sus primeras experiencias las recuerda positivas ya que le hicieron seguir adentrándose en este mundillo.
En 2006 y 2007 hizo algún concurso de jóvenes promesas y cortó toros y vacas en capeas de los pueblos y fincas privadas.

Fue en 2008 en la localidad segoviana de El Barrio de San Lorenzo cuando disputó su primer concurso con novillos, fueron novillos de María Teresa Bragado.

En activo lleva desde el 2008 hasta la actualidad, pero en 2015 hubo una parada, debido a una cogida. Ese año sólo tuvo dos fechas que fueron Fallas (Valencia) y La Liga Del Corte Puro en Benavente donde resultó herido. Las consecuencias de esa cogida fueron una grave lesión cervical y otra de rodilla. Para recuperarse tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas. La primera fue en Junio de 2015 de la vértebra cervical y la segunda en enero de 2016 del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estando ya recuperado reapareció en 2017.

Los buenos momentos son innumerables y destaca los infinitos momentos en los que ha disfrutado y ha hecho disfrutar al espectador, también se queda con las plazas de importancia que ha pisado y con aquellas que para él tienen un especial significado.

Sus malos momentos son los que por alguna circunstancia no ha conseguido estar a la altura. Él no califica las cogidas como malos momentos, ya que forman parte de esto. Son los tributos por los que hay que pagar cuando tarde tras tarde durante tantos años te enfrentas a un toro.

Se considera una persona con una gran afición al mundo del toro en todas sus vertientes. Pero sobre todo a la del festejo popular de la cual es participe desde hace unos años y los que le quedan.

Es una persona a la que le gusta hacer deporte para estar en forma física y mental. Ademas le gusta pasar tiempo con su gente.

Su día a día se resume en el trabajo y en la preparación tanto física como mental de cara a la temporada. Alguna vez asiste a capeas en fincas, todo esto en épocas en las cuales hay ausencia de festejos. Cuando hay festejos combina el trabajo con los festejos y se prepara para ellos.

javi garcia2.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: