CARLOS ALONSO “CHAPAS”

Trayectoria de: CARLOS ALONSO “CHAPAS”

31961152_1089381397866505_2311307508989296640_n
Se inició en esto en la capea de un cumpleaños de un amigo. Fue en Noviembre de 2015, en Peñaflor de Hornija (Valladolid), con la mayoría de edad recién cumplida. Allí fue donde comenzó a dar sus primeros pasos. Fue picándole el gusanillo y una vez al mes solían hacer una capea cuando se juntaban varios amigos. Los que llevaban metidos en esto más tiempo salían a vacas grandes y después los más principiantes a vacas más pequeñas para así poder aprender.
Con el paso del tiempo iba aumentando el tamaño de las vacas y los días de capeas.
A él cada vez le iba picando más y más el gusanillo hasta que hizo su primer concurso de jóvenes promesas. Fue en la finca “El Palo”. Aunque ese día no fuera muy bueno, la ilusión y las ganas de este joven le hicieron seguir adelante. A partir de ese momento hizo tres o cuatro concursos de jóvenes promesas. En 2017 ya se veía preparado y la empresa “ToroDuero” decidió darle la oportunidad en un concurso con toros en Medina del Campo (Valladolid). Consiguió ganar e ir pasando todas las eliminatorias. Y llegó a la final, pero no se quedó ahí, pudo alzarse con el título del primer campeonato regional de cortes de Castilla y León.
Sus primeras experiencias vividas fueron muchas risas, muchas capeas, pero sobretodo golpes. Si no recuerda mal no había un solo día sin el que llegara a casa sin recibir un golpe.
Su trayectoria no es muy larga, lleva tres años recortando toros. A pesar de su juventud seguramente muchos jóvenes le podrán ver como un referente para ellos.
Su mejor año ha sido 2017. Primer año en el que se vería la cara con toros y se pudo alzar campeón en plazas como: Medina del Campo (Valladolid), Fuentesaúco (Zamora), Alba de Tormes (Salamanca), Tordesillas (Valladolid). Además contó con segundos y terceros puestos en Lumbrales, en Pollos, su plaza. Pero no solo fue el mejor por los triunfos, también fue por las experiencias, las plazas pisadas.
Sus mejores momentos han sido varios. Destaca los encierros y las capeas con los amigos. Los días que salen vacas buenas quedan para el recuerdo. Y esos momentos que te brinda el toro quedan para ti, para tu recuerdo. Destaca el campeonato regional donde se alzó campeón de Castilla y León. Guarda un muy buen recuerdo de ese día. El poder volver a pisar por segunda vez la plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid). Poder ganar en Tordesillas (Valladolid).
Los peores momentos no los califica como momentos malos, ya que son momentos que también te enseñan. Momentos en los que desde que empiezas en esto, quieras o no te arriesgas a que pasen. Pero sin lugar a duda son las cogidas. En 2017 en la plaza de toros de Medina del Campo fue un mal momento porque justo era ahí cuando se encontraba muy a gusto cortando. Y de repente llega ese momento, aunque ese año ya le habían cogido tres todos. Tuvo que pasar cuatro o cinco días en el hospital y cancelar fechas como Salamanca, que le hacía ilusión pisarla. Pero el regreso fue bueno, tuvo dos fechas de las cuales una la ganó.
Sin duda alguna el peor momento de todos fue la cogida en 2018, en la primera eliminatoria del Corte Puro celebrada en Arévalo (Ávila).
Se define como un chico respetuoso, honesto, amable, sincero. Perseguidor de sus sueños, con las ideas muy claras (en todo momento sabe lo que quiere). Si de verdad quiere algo hasta conseguirlo no para. Y amigo de sus amigos.
Su día a día es sencillo, se levanta sale a dar un paseo o a correr. Después atiende a sus caballos. Por la tarde acude al gimnasio o hace deporte y al finalizar vuelve con los caballos. Ahora las mañanas cambiarán ya que ha empezado a trabajar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: