Sarita Avila de Castellón

Entrevista a Sarita Avila – RECORTADORA DE TOROS

 

Sarita Avila – Castellón

13/11/1995

SARITA(Fotografía: Virginia Glez)

 

RyM: – Lo primero antes de comenzar, darte las gracias por habernos concedido esta entrevista.

  • Sarita Avila: – Hola buenas, antes de nada, muchísimas gracias por contar conmigo.

RyM: – Cuéntanos ¿Quién en Sarita Avila?

  • Sarita Avila: – Sarita Avila es una chica de 23 años de Castellón, la cual su sueño era ser recortadora.

RyM: – Y dinos ¿De dónde viene tu afición hacia el mundo del toro?

  • Sarita Avila: – La afición me viene de mi familia, mi abuelo montaba las plazas portátiles antiguamente por los pueblos y desde bien chiquitita me han inculcado este mundo que tanto amo. Tanto mis padres como mi abuelo.

RyM: – Por lo que nos cuentas la afición te viene por parte de familia, pero, ¿Cómo reaccionaron ante la noticia de que querías ser recortadora?

  • Sarita Avila: – Al principio como que les chocó un poco, creían más que era una tontería pasajera que se me pasaría con el tiempo.

RyM: – Y ¿Recuerdas la primera vez que te pusiste delante del animal?

  • Sarita Avila: – La primera vez en una capea, fue en el verano de 2014, el 17 de Agosto, pero la primera vez que me puse delante de una vaca fue en la preciosa plaza de Vinaroz, el 20 de junio de 2015.

RyM: – ¿Cuáles fueron las sensaciones vividas?

  • Sarita Avila: – Es una cosa muy difícil de explicar. Es una sensación única, la sensación de verte cara a cara con el animal más precioso que puede existir. Una plaza llena, un sueño cumplido, es muy difícil de describirte ese sentimiento, es algo único.

RyM: – De las plazas pisadas ¿En cual has llegado a disfrutar más?

  • Sarita Avila: – Castellón lógicamente, Bilbao ya que es una plaza que solo de pisarla pone los vellos de punta y un pueblo llamado Albalate del Arzobispo (Teruel).

RyM: – Te hemos podido ver ejecutando dos suertes como son el recorte y el salto ¿Con cual de ellas te has sentido más a gusto ?

  • Sarita Avila: – Para mi el recorte, pero cada vez me siento más a gusto saltando.

RyM: – Una pregunta un poco complicada de responder ya que para vivirlo hay que ponerse delante, pero, ¿qué es lo que se siente cuando estáis tú y el animal y este arranca la embestida?

  • Sarita Avila: – La verdad que en ese momento es algo difícil de explicar porque es un cúmulo de miedo, presión, querer hacerlo bien y sobre todo disfrutar de cada segundo que te da el animal.

RyM: – Estas en la escuela de recortadores de Castellón y tenéis la suerte de tener a un profesor como es Sergio Delgado. ¿Qué significa para ti que tu maestro sea él?

  • Sarita Avila: – Sergio, para mi es como mi padre en el mundo del toro. Es quien me ha enseñado todo lo que sé y para mi es un privilegio el poder contar con una persona como él.

RyM: – Para ponerse delante de un astado, hay que estar muy bien preparado tanto física como mentalmente ¿Cómo es esa preparación de cara a la temporada?

  • Sarita Avila: – Yo personalmente entreno todo el año, me preparo tanto por mi cuenta, como en la plaza de toros de Castellón que tenemos dos días a la semana (martes y jueves) para poder ir a entrenar y aparte hago artes marciales (muaithay).

RyM: – Si solo pudieras escoger una palabra para definirte ¿Cuál sería?

  • Sarita Avila: – Constante.

RyM: – Dicen que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de perseguir sus sueños y hacerlos realidad. Cada vez son más los jóvenes que sueñan con llegar a ser recortadores ¿Qué consejo le darías a todos ellos?

  • Sarita Avila: – Que querer es poder y que si de verdad quieres vas a conseguir todo lo que te propongas.

RyM: – Y ¿cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

  • Sarita Avila: – Pues sin duda vino de mi profesor y referente Sergio Delgado. -Cree en ti, si consigues eso vas a lograr todo lo que quieras-. Ese ha sido el mejor consejo hasta día de hoy.

RyM: – El pasado año se pudo disputar el primer concurso femenino de recortes de la historia. El escenario elegido fue la plaza de toros de Vinaroz. ¿Qué significó para ti aquel día?

  • Sarita Avila: – Pues fue un día súper especial por el hecho de compartir ese día con mis compañeras y poder disfrutar todas juntas de lo que tanto queremos.

RyM: – Y para terminar, ¿en que plazas podremos verte esta temporada?

  • Sarita Avila: – La verdad que ahora mismo no estoy recuperada del todo y aún no he confirmado ninguna fecha ya que si salgo quiero estar al 100%, pero espero poder estar en breves haciendo lo que tanto me gusta.8
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: