Feliz día del Pilar

Este año es atípico para todo el mundo. Un virus maldito llegó hace unos meses para trastocarnos la vida al mundo entero y de momento no lleva intención de irse. Maldito Covid-19! Lo más importante y peor desde luego es la gente a la que le ha tocado de cerca con las consecuencias más graves. Ha dejado a muchas familias sin abul@s, sin padres ni madres, sin hij@s, sin herman@s, sin ti@s, sin prim@s, sin amig@s… Ha dejado a mucha gente sin trabajos, sin un trozo de pan que llevarse a la boca. Un caos total! Nadie sabe como pararlo realmente y por eso han decidido dejarnos sin fiestas.

Hoy día grande en Zaragoza, día del Pilar, a las 10 de la mañana que son en estos momentos, me despierto y me encuentro en casa, en la cama, sin saber muy bien qué hacer… Cualquier año anterior a estas horas ya llevaba más de 3 horas despierta y casi 2 haciendo fila en mi querida plaza de toros de La Misericordia, para estar la primera.

Nunca me ha importado madrugar excesivamente, sin apenas dormir por la emoción de que me sonase el despertador… Nunca me ha importado pasar frio… Nunca me ha importado estar 3 horas de pie esperando impaciente a que abrieran las puertas para poder ver un año más la preciosa plaza de toros que amo. Que sensación más grande cuando se escuchaba un mínimo ruido dentro, todo el mundo se alteraba , se emocionaba sabiendo que estaban a punto de abrir… Una vez dentro te acomodas en el mejor sitio posible, empiezas a ver como rapidamente se llena, aparece gente por todas las escaleras, ves gente correr para coger sitio en barrera. Bastante antes de que empiece ya están los tendidos a rebosar, no cabe un alma más.  Es indescriptible lo que siento cuando veo la plaza llena y cuando aplauden se me ponen los pelos de punta. Es una de las mayores emociones que siento año tras año.

Cámara en mano empiezo a temblar, esperando que salgan los grandes recortadores vestidos de goyescos, muchos de ellos grandes amigos,  que ese día van a concursar en nuestro dia.

Una vez presentados con la Virgen del Pilar en medio de la plaza nos cantan una jotica. En cuanto acaban de cantar, ves a los concursantes calentar un poquito y sabes que quedan un par de minutos para que empiece el espectáculo y por fin llega el momento que has esperado un año entero para disfrutar. Salen los recortadores,  a cuerpo limpio, a enfrentarse a unos impresionantes toros escogidos para la ocasión. Todos demuestran lo que saben y lo dan todo porque saben lo que significa pisar esta gran plaza. Llevarse un premio en Zaragoza es lo la mayoría de ellos anhela. Tienen un valor inmenso, arriesgan su vida sin pensarlo, se la juegan  porque es lo que les llena, lo que sienten… Cuando termina el concurso, de repente te invade una gran tristeza, porque sabes que empieza la cuenta atrás de un año que se hace largo cuando deseas que pase rápido para volver a pisar esta impresionante plaza de toros. El año pasado nadie imaginaba que no sería un año de espera, sino dos (esperemos que sea asi).

Pero aquí estaremos esperando con más ganas aún y cuando volvamos, lo haremos sabiendo que hemos sobrevivido a una pandemia mundial y que tendremos fiestas,  concursos y momentazos como los anteriores, para rato…

Seamos todos responsables para que sea posible!!! Por ti, por mi, por todos!!!

Con gran tristeza, pero con ganas de que esto se arregle, os deseo un gran dia del Pilar.

Viva la Virgen del Pilar! Viva Zaragoza! Viva España!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: