Altura (Castellón) – 23/09/2017

Altura (Castellón) – 22/09/2017La localidad castellonense de Altura celebraba en este año la XX edición de su reconocido concurso  de ganaderias, contando para la ocasión con un cartel con las mejores ganaderias del momento.
La tarde del sábado le correspondía a la ganadería de los hermanos Benavent de Quatretonda. Presentó un corro con vacas contrastadas que brindaronuna buenísima tarde. La primera res de la tarde fue una joven novilla, 19-“Bandolera” (21,5 puntos) muy buena para romper el hielo. Se empleó bien en los obstáculos y fue cerrada con algunos aplausos. Tras ella salió la 72-“Tiburona” (27,5 puntos)  que anduvo algo fría, aunque trabajando bien en los obstáculos. Tras un desperfecto en el cono se tuvo que cerrar a la vaca, que volvió a salir tras arreglarlo pero algo lastimada.  La siguiente en salir fue la 6-“Bombita” (36,5 puntos) que trabajó como nos tiene acostumbrados, tirándose fuerte al cono y a la pirámide. Además remató bravisima en barrotes. Fue cerrada con ovación merecida.
El toro en puntas 34-“Chicuelo” (19 puntos) fue un joven  novillo que basó su lidia en rematar fuertemente en la pirámide, llegando a abrirla.
La segunda parte de la tarde la abrió la conocida 40-“Atrevida” (40,5 puntos) que hizo una de las mejores actuaciones de la semana. Remates a barrotes, trabajó de brava en el cono y lo más destacado, las estiradas a matar tras los rodadores, tirándose en carrera a la pirámide bravisima en varias ocasiones. Fortísima y unánime ovación para ella. El quinto lugar correspondía a una de las reinas de la casa Benavent, la gran 22-“Guasona” (35 puntos) que nada más salir remató como loca. Su lidia se basó en eso, fuertes y bravos remates en barrotes. Lidia muy seria y del gusto del buen aficionado. Ovación para ella. Cerró tarde otra conocida, la 9-“Pintora” (37,5 puntos) que hizo una salida impresionante. Trabajó obstáculos, pero en lo que más destacó fue en sus enfiladas hasta el final. Estuvo atenta a todo y al mínimo movimiento se lanzaba como loca. Fuerte ovación al ser cerrada bien merecida.
La tarde consiguió un total de 198,5 puntos, quedando en segunda posición.  Destacar el buen trabajo de los movedores durante la tarde, jugándose el tipo para lucir a los animales y el buen ambiente en la plaza ya que la tarde fue amenizada por una charanga.
Para cerrar la tarde la peña Tendido Joven exhibió un carril de Nuno Casquinha  que por la tarde cumplió sin más y por la noche se vino arriba dejando buenos detalles

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: