Altura (Castellón) – 22/09/2017

 

Altura (Castellón) – 22/09/2017

La localidad castellonense de Altura celebraba en este año la XX edición de su reconocido concurso  de ganaderias, contando para la ocasión con un cartel con las mejores ganaderias del momento.
La tarde del viernes corrió a cargo de la ganadería local, hermanos Benet, que trajo buenos animales pero que no llegaron  romper, siendo una tarde bastante fría.
La primera en salir fue la 911-“Compuesta” (24 puntos) que paseó por la plaza y trabajó la pirámide. En segundo lugar salió la 255-“Madrileña” (20 puntos) que trabajó muy fría, dejando alguna subida a la pirámide. La 6-“Ratonera” (25 puntos)  trabajó fuerte el cono pero le faltó algo de chispa, fue aplaudida al encerrarla.
El toro en puntas fue el conocido y veterano 102-“Raboso” (32 puntos) que fue lo mejorcito de la tarde. Remató fuerte en barrotes y se empleó bravo en el cono. Fue muy aplaudido al volver a Corrales.
La segunda parte se abrió con la 219-“Vigilanta” (26,5 puntos) que trabajó pirámide y cono pero con falta de chispa. Tras ella saltó a la arena la 22-“Salamera” (19,5 puntos), vaca en la que habían puestas esperanzas por su gran actuación el año anterior. Falló y fue cerrada con algún que otro pito. Cerró tarde la 21-Bandolera (26,5 puntos) la cual basó su lidia en buscar presa dentro de los barrotes creando momentos de tensión.
La tarde obtuvo un total de 141,5 puntos, quedando en última posición.
Para cerrar la tarde la peña Guarismo 3 desencajono un astado de Caro Andrade de imponente presencia que cumplió tanto por la tarde como por la noche.
Destacar que toda la tarde estuvo amenizada por la charanga los espontáneos, creando un ambiente impresionante en la plaza.

Deja un comentario

Up ↑

%d