Christian Peñas de Zaratán (Valladolid)

Entrevista a Christian Peñas – RECORTADOR DE TOROS

Christian Peñas – Zaratán (Valladolid)

09/02/1998

20139767_244016939444604_6349009072051876472_n(Fotografía: Javi García)

RyM:- Agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista.

  • Christian Peñas:- Gracias a vosotros por pensar en mi para hacerla.

RyM:- En primer lugar nos podrías contar ¿De dónde nace tu afición hacia el mundo del toro?

  • Christian Peñas:- Pues la verdad que no vengo de una familia con mucha afición al toro, si nos ha gustado pero no tanto, yo la fui cogiendo con los años en capeillas del pueblo y al final mira aquí estoy.

RyM:- El año pasado aparecía una nueva empresa llamado “Toro Duero” la cual organizó el primer concurso regional de cortes de Castilla y León. Tuvo éxito y este año se vuelve a disputar dicho campeonato. Esta vez han decido contar con tu presencia ¿Qué ha significado para ti poder concursar en este campeonato? El primer concurso fue en la ciudad de Toro ¿Qué significo para ti aquella tarde?

  • Christian Peñas:- Pues la verdad que no me lo esperaba porque acabo de empezar pero bueno, es una satisfacción muy grande que cuenten contigo para este tipo de eventos. Disfruté muchísimo y más en esa plaza que tiene mucho encanto y además pase de fase ,así que un día perfecto la verdad.

RyM:- No todos desde pequeños sabemos a lo que queremos dedicarnos en un futuro. ¿Siempre tuviste claro que querías ser recortador?

  • Christian Peñas:- No la verdad que no, yo hasta los 15 o 16 era fútbol y fútbol, pero me cambió la afición muy rápido, me gusto mucho lo que se siente en una plaza de toros, no te lo da nada más, así que no me imagino una vida sin ellos…

RyM:- Siempre cuando nos adentramos en una nueva andadura nos gusta recibir consejos de los mas veteranos. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han podido dar?

  • Christian Peñas:- Si y yo cojo todos los consejos que me dan siempre viene bien que te lo digan personas que llevan toda la vida en ello, pero varias personas me han dicho ir despacio, no tener prisa y hacer las cosas con cabeza, con eso siempre me he quedado…

RyM:- ¿Con quien de tus compañeros que están en activo te gustaría poder disputar un mano a mano?

  • Christian Peñas:- Lo tendría con Santi Conde claramente, un tío que ha confiado en mi siempre y ya sabe que se lo agradezco mucho.

RyM:- ¿Recuerdas como fue tu primer concurso? Y ¿Qué sensaciones viviste?

  • Christian Peñas:- Pues fue un jóvenes promesas y no fue muy bien la verdad para como iba al concurso, pero bueno, es así me quedo con el primer concurso con toros en mi pueblo quedando en segunda posición.

RyM:- Minutos antes de salir al ruedo. ¿Qué pensamientos rondan por tu cabeza?

  • Christian Peñas:- Mi mente está en blanco y con muchos nervios sea el sitio que sea, hasta que me toca ahí pienso y se me quita los nervios en el ruedo.

RyM:- Por desgracia las cogidas forman parte de este mundo tan bonito y a la vez tan complicado. El toro es un animal muy serio que te puede brindar momentos de gloria pero por el mas mínimo fallo te puede arrebatar lo mas preciado que tienes, que es tu vida. ¿A consecuencia de algún percance sufrido se te ha pasado abandonar los concursos?

  • Christian Peñas:- Pues si eso está a la orden del día no se permiten fallos… La verdad que ningún susto me ha quitado las ganas, el año pasado en un salto me dio un vaca y al caer me partí el peroné, sólo pensaba en recuperarme y volver a los ruedos.

RyM:- ¿Qué opina tu familia de que te dediques a esto?

  • Christian Peñas:- Pues la verdad que me apoyan muchísimo todos y eso me hace tirar para adelante también… muy orgulloso de ellos estoy la verdad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: