Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)

Entrevista a Julián Gómez Carpio – RECORTADOR DE TOROS (Retirado)

Julián Gómez Carpio – Morata de Tajuña (Madrid)

12/10/1977

carpio(Fotografía: Patxi G.)

RyM: – Tenemos la suerte de entrevistar al ex veterano recortador Julián Gómez Carpio. En primer lugar, ¿dónde nace tu afición al mundo del toro?

  • Julián Gómez: – Mi afición viene de familia, ya que mis padres son grandes aficionados a los toros y tengo un tío matador de toros… Además de vivir en unos pueblos tan taurinos como son Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja, donde desde pequeñito jugaba al toro.

RyM: – Si miras hacia el pasado ¿recuerdas como fue la primera vez que te pusiste delante de una vaca? Y ¿Las emociones vividas?

  • Julián Gómez: – Si, fue por una apuesta con mi padre, en una capea en Mejorada del Campo. Recuerdo que me sentí el más feliz del mundo… y no solo por ganar la apuesta!!! Jeje.

RyM: – De toda tu trayectoria en el mundo del recorte habrá habido muchos momentos importantes , pero, ¿en que momento has conseguido disfrutar mas?

  • Julián Gómez: – Pues si, el recorte me ha regalado días muy importantes, el primer concurso que gané en mi pueblo, el campeón de campeones en Madrid, el campeonato de España de anillas en Pamplona, el campeón de España de saltos… pero de los días que más me he emocionado fue en la exhibición de despedida en mi pueblo, algo que casi no estaba preparado como tal y en el que el pueblo de Morata me mostró un cariño que difícilmente les pueda devolver.

RyM: – Tu pequeña siempre ha visto como has ido pisando las plazas de España y las de fuera para concursar. Ya que tus has estado metido en este mundo y sabes lo que es, si en un futuro te dijese que quiere dedicarse a ello… ¿Le darías tu apoyo? Y ¿ La ayudarías a formarse?

  • Julián Gómez: – Si Lucia decidiera recortar, tendría todo mi apoyo como yo he tenido el de mi madre y la ayudaría en todo lo que pudiese, aunque reconozco que ahora me llena de alegría cuando sale conmigo a alguna vaca. Pero preferiría que no tomase ese camino. Creo que no está suficientemente reconocido y sufriría mucho.

RyM: – En el 2017 decías adiós a los ruedos tras 19 temporadas en activo. Fue una despedida muy emotiva que tuvo como escenario el coso madrileño de “ Las Ventas”. ¿Qué significó para ti aquella mañana?

  • Julián Gómez: – Pues yo no tenia pensado hacer despedida, pero cuando me ofrecieron algo tan bonito en la plaza que más a significado para mí y con mis amigos en el ruedo no pude decir que no. Verte homenajeado en la primera plaza del mundo juntos con tus seres queridos y tus amigos fue algo increíble. Sentí mucha tristeza porque dejaba de hacer algo por lo que había vivido la mitad de mi vida, pero con la tranquilidad de haberle entregado todo de mi y orgulloso de mi trayectoria en el mundo del recorte.

RyM: – ¿Has vuelto a tener el gusanillo de ponerte delante del animal?

  • Julián Gómez: – Si claro, muchas veces. Pero solo he dejado de competir y de hacer exhibiciones, sigo entrenando y saliendo en alguna capea cuando me apetece.

RyM: – Con esta ya finalizamos. ¿ En algún momento no se te ha pasado por la cabeza volver a los ruedos?

  • Julián Gómez: – Jamás volveré a competir, solo me anunciaré en algún cartel para homenajear a algún compañero o algún festejo benéfico si surgiera.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: