Sarrión (Teruel)-Concurso Nacional de vacas

Sarrión (Teruel)- 27-04-2019 Peña el Albero. Concurso Nacional de vacas

Cuando las cosas se hacen muy bien se nota, y la Peña Taurina El Albero de Sarrion (Teruel) año tras año se supera, ofreciendo al aficionado lo que quiere, lo mejor. ¿Y que hace el aficionado? Responder y llenar la plaza, así de simple.
Para este año confeccionaron un atractivo cartel, del que cabe destacar este gran concurso nacional de vacas, con 12 vacas de 12 distintas ganaderías. Cada vaca estuvo un total de 12 minutos en el ruedo, dándose premio a la mejor vaca y al mejor detalle.
Abrió plaza Rondallera-99 G8 de Miguel Parejo, algo fría, alguna subida a los trastos y alguna estirada por bajo pero sin transmisión.
Siguió Morropato-202 G2 de los Hermanos Ozcoz, que trabajó bien en los obstáculos dejando algún detalle, le faltó trabajar por bajo para terminar de transmitir.
Princesa-38 G4 de Dani Machancoses pegó fuerte en palos y dejó algún detalle bueno en los obstáculos, pero le faltó un pelín de chispa. Acudió con fuerza a los quiebros, dejando una actuación positiva.
Alpinista-1 G9 de Bous la Ribera estuvo muy fría, se plantó en los medios y alguna roda suelta, pero poco más que destacar de ella, bastante floja.
Zazpi-7 G2 de Marqués de Saka salió tirándose con todo a la pirámide y poniendo en serios apuros. Trabajó todos y cada uno de los obstáculos con codicia y bravura, dejando muy buenos detalles. Por bajo puso en serios apuros a un aficionado aunque trasmitió menos que en los trastos. Muy buena actuación de la vaca que se fue con una ovación fuerte para dentro.
Poderosa-26 G2 de Vicente Benavent estuvo en su línea, de menos a más conforme veía que podía. Trabajó trastos, en especial la pirámide y se tiró hasta lo más alto en la barrera, poniendo en serios apuros a más de uno, grandísimo detalle. Pero lo mejor de la vaca vino por bajo, una vez hizo el primer remate no paró, llegando cada vez más fuerte. En los últimos minutos de su lidia fue tras el rodador apretando de lo lindo para terminar totalmente estampada en los palos y casi partir el barrote. Tremendo el detalle, solo por eso ya mereció la pena ir. Ovación unánime para una vaca que lo da todo, puro corazón y bravura.
Montañesa-8 G2 de La Paloma no quiso ser menos que las anteriores y salió con todo, buscando en los palos y metiendo la cabeza con peligro. En los obstáculos trabajó con agilidad y codicia, creando situaciones de peligro. No paró. El detalle de la tarde vino cuando se levantó hasta lo más alto de la barrera, descolgando a un aficionado para hacerle hilo hasta palos y darle una buena tunda. Esperamos que no fuera nada. En sus últimos minutos la vaca hizo un remate en el banco lastimandose el cuello y teniendo que ser cerrada antes de los 12 minutos. Ovación para ella tras una genial actuación con sentido y bravura.
Sargenta-56 G2 de El Cali trabajó de forma notable, buscando en los palos y trabajando los obstáculos. Estuvo bien pero no acabó de romper y transmitir.
Dinamita-15 G2 de Asensi salió fuerte, metió la cabeza y hasta ahí. La vaca a los medios y desentendiéndose de la pelea. Bastante floja.
Maniática-123 G8 de José Vicente Machancoses fue la más seria de la tarde, vaya dos perchas. Salió buscando con peligro en los palos, para ir viniendose arriba y dejando detalles en todos los obstáculos, destacando una tremenda subida al cono. Por bajo lo mejor fueron los quiebros, poniendo en serios apuros a 2. Gran actuación de esta veterana siendo cerrada con una fuerte ovación.
Zagala-13 G7 de Víctor Ustarroz no quiso saber nada de los trastos, pero tampoco supieron o quisieron entenderla por bajo. La vaca tenis más de lo que dio y a la rodada se mostró buena, pero dejo una actuación bastante floja.
Cerró plaza Bordadora-14 G3 de Fernando Machancoses, que salió fortísima y dejó algún detalle en pirámide y cono, notandose que era la última vaca y el cansancio pasaba factura. Fue la vaca con la que menos se metieron.
En resumen, un concurso de vacas en el que tuvimos de todo, con detalles y momentos de los que hacen afición. Dar la enhorabuena a El Albero por su compromiso con el festejo popular y que sigan haciendo estos carteles tan atractivos, así como a los ganaderos y movedores por su compromiso en la tarde.
Los premios quedaron así:
-Mejor vaca: N°26 G2 “Poderosa” de Vicente Benavent
-Mejor detalle: N°8 G2 “Montañesa” de La Paloma
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: