Anabel González de Carlet (Valencia)

Entrevista a Anabel González – RECORTADORA DE TOROS

Anabel González – Carlet (Valencia)

26/02/2000

Anabel .png(Fotografía: R.Pascual)

RyM: – Hoy tenemos el placer de entrevistar a Anabel González.

En primer lugar queríamos darte las gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer poder entrevistarte.

  • Anabel González: – Gracias a vosotros, el placer es mío de poder hablar un rato contigo.

RyM: – Para aquellas personas que no te conozcan. ¿Quién es Anabel González?

  • Anabel González: – Pues soy una chica de Carlet, un pueblo de Valencia, que se dedica al mundo del recorte.

RyM: – ¿Eres la misma persona tanto dentro como fuera de los ruedos?

  • Anabel González: – Si, cuando voy a una plaza intento dar todo lo que tengo y todo lo que soy, aunque a veces no sale, pero la intención es esa.

RyM: – Si solo pudieras definirte con una sola palabra, ¿cuál sería?

  • Anabel González: – Me definiría como una persona constante.

RyM: – ¿Cómo es tu preparación de cara a la temporada?

  • Anabel González: – Pues entrenar constantemente, hacer mucho físico y tocar los mas animales posibles para entrenar.

RyM: – Me imagino que también estudiarás o trabajarás ¿Cómo compaginas los entrenamientos con tu día a día?

  • Anabel González: – Pues estoy trabajando y quiero empezar a estudiar otra vez, pues cuando voy a trabajar al salir entreno dos días a la semana, vamos a la escuela de recortes, bastante bien la verdad.

RyM: – Una pregunta un poco complicada de responder ya que para para definir ese momento hay que ponerse delante pasa saberlo, nos podrías explicar ¿Qué es lo que se siente cuando estas cara a cara con el animal?

  • Anabel González: – Pues primeramente son nervios y miedo, pero una vez ya estas delante del animal y el animal ya se te arranca siento muchas cosas un poco difícil de definir, entre amor y miedo pero confianza a la vez, alegría pero nervios y a la vez, en nada.

RyM: – Para ti, en tu vida ¿Qué significado tiene el toro?

  • Anabel González: – Para mi el toro es una forma de vida, te enseña muchas cosas y te da muchas cosas buenas, es un animal único en el mundo y lo que él te hace sentir con nada ni con nadie puedes sustituir ese sentimiento, es como si hablara de una religión.

RyM: – ¿Qué es lo más bonito que te ha brindado el toro a día de hoy?

  • Anabel González: – Lo mas bonito que a día de hoy me a ofrecido el toro son momentos inolvidables y gente maravillosa, me ah hecho ver la vida de otra manera y también se lo agradezco, al igual que de las cosas no tan bonitas que también se aprende y tiene su lado bueno.

RyM: – Como bien dices el toro puede regalar mucho. Entre las cosas que da se encuentran los valores. ¿Qué valores te ha inculcado esta afición?

  • Anabel González: – Pues valores muchísimos, te hace ver el verdadero valor que tiene la vida, el compañerismo, el respeto, la fortaleza de saber seguir aunque las cosas no vayan bien, te da a ver la vida de otra manera.

RyM: – ¿Se podría decir que el toro te ha hecho ser mas fuerte en la vida?

  • Anabel González: – Si

RyM: – Por tu zona el mundo del recorte esta muy reconocido ¿Perteneces a alguna escuela de recortadores?

  • Anabel González: – A la escuela de recortes de Castellón de Sergio Delgado.

RyM: – Sergio Delgado, que decir de él.. ¿Qué significa para ti que él sea tu maestro?

  • Anabel González: – Uff, para mi Sergio Delgado es como si en futbol hablaras de Messi o en una religión te refieres a Dios, es una persona increíble, tanto dentro como fuera de las plazas, es un maestro, un amigo y nos enseña tantas cosas que personalmente le estaré agradecida toda la vida, a día de hoy si no fuera por él ni yo, ni mas gente hubiésemos llegado a pisar plazas.

RyM: – ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido por su parte?

  • Anabel González: – La humildad y el hacer las cosas en silencio con constancia y esfuerzo, el muchas veces nos dice, cada gota de sudor entrenando me lo agradeceréis en la plaza. El saber disfrutar de cada momento, de cada fecha, sería imposible decirte uno solo ya que todo consejo que nos da es enorme.

RyM: – En el mundo del toro es poco común ver a mujeres, pero, es cierto que a día de hoy sois mas las chicas que os estáis haciendo un hueco en este bonito y complicado mundo. ¿Qué significa para ti que otras chicas que antes no se hubieran atrevido a dar el paso gracias a vosotras consigan hacerlo?

  • Anabel González: – Pues la verdad que me hace sentirme contenta, ya que yo también cuando empecé una de mis referentes era una mujer y tanto lo chicos como las chicas podemos hacerlo igual, solo es echarle cojones y entrenarlo, nadie somos menos que nadie.

RyM: – Ahora que mencionas que una de tus referentes a sido una mujer ¿Podrías decirnos quien?

  • Anabel González: – Pues antes de yo empezar, veía todos los videos de Sara Ávila y Rocío Pulido.

RyM: – ¿Y que es lo que destacarías de ellas?

  • Anabel González: – De Rocío destacaría los recortes, ya que ella marcó un antes y un después en los recortes femeninos y de Sara los recortes y los saltos, ya que ella también ha marcado un antes y un después.

RyM: – En los concursos podemos diferenciar tres suertes como son el recorte, el quiebro y el salto. Cada suerte tiene su tecla, pero ¿Qué te llevo a decantarte por el recorte?

  • Anabel González: – Pues sinceramente no lo sé, es algo que desde primer momento es lo que me salió, lo que mas me gusta y mejor me sale, aunque también quiebro y estoy entrenando ya los saltos.

RyM: – Para un familiar tiene que ser muy duro ver como un ser querido se juega la vida de esta manera. ¿Qué opina tu familia de que te dediques a ello?

  • Anabel González: – Pues la primera vez que le dije que me quería dedicar a eso me decían que estaba loca y que me dejara de historias raras, jajaja, pero cuando me hice un poco mas grande les dije que si o si me iba apuntar a la escuela y nada, desde el principio me han apoyado y me han ayudado en todo. Sufren, porque son conscientes de lo que puede pasar, pero ellos también lo disfrutan como yo.

RyM: – Los recortadores sois admirados por muchas personas, pero sobre todo por los más pequeños ¿Qué se siente cuando se te acerca un niño a pedirte una foto y te dice que te admira?

  • Anabel González: – Pues muchísima ilusión, saber que para otra gente eres referencia o se fija en ti, son una de las cosas que te hacen seguir adelante.

RyM: – ¿En todo momento te has sentido apoyada y respetada por los aficionados?

  • Anabel González: – Si, por parte de todos los que formamos el toro me he sentido super apoyada y super respetada siempre.

RyM: – El año pasado por primera vez se disputo el primer concurso de recortes femenino de la historia. ¿Qué significó para ti ese 29 de Marzo del año pasado?

  • Anabel González: – Pues para mi ese día marcó un antes y un después en mi, porque fue mi primera fecha y la primera que gané. Me encantaría que se volviera a repetir.

RyM: – Como bien dices ese día te alzaste con el triunfo ¿Qué sensaciones viviste tras ganar ese concurso?

  • Anabel González: – Fue un cumulo de sensaciones muy bonitas, felicidad al haber alzado con el concurso y acompañado de mis compañeras, agradecida a todas las personas que estuvieron a mi lado ayudándome y apoyándome, fue uno de los días con mas sentimientos.

RyM: – Este año, el pasado mes de Marzo pisaste la plaza de toros de la Magdalena, la plaza que poco a poco te esta viendo crecer. Esa plaza en la que entrenas. ¿Qué significó para ti poder llegar a pisar esa plaza?

  • Anabel González: – Uf, Castellón para mi es mi segunda casa, es en la que mas a gusto estoy, mas ilusión y mas sentimientos tengo, Castellón es la que me ha visto empezar la que esta día a día y sin ser una plaza de primera es en la que mas ganas tenia de recortar.

RyM: – Si pudieras elegir un compañero o compañera para batirte en un mano a mano ¿Quién sería?

  • Anabel González: – Pues seguramente con Sara Ávila, jajaja, con ella es con quien he hecho toda la temporada, aunque con cualquiera de la escuela o de las demás chicas, disfrutaríamos un montón.

RyM: – Gracias de nuevo por esta entrevista, ha sido todo un placer compartir este ratito contigo

  • Anabel González: – Gracias a vosotros por esta charla tan bonita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: