Alvaro Nicolás de San Pedro del Pinatar (Murcia)

Entrevista a Alvaro Nicolás – RECORTADOR DE TOROS

Alvaro Nicolás – San Pedro del Pinatar (Murcia)

15-07-1997

Alvaro Nicolás(Fotografía: Javi García)

RyM: – En primer lugar agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista.

  • Alvaro Nicolás: – Hola, muy buenas, muchas gracias a vosotros por el interés, siempre es un halago que te pregunten.

RyM: – Para comenzar, cuéntanos, ¿de donde nace tu afición al mundo del toro?

  • Alvaro Nicolás: – Pues mi afición nació a raíz de empezar a ir a las fiestas de los pueblos en verano, empecé a conocer más y más de este mundo y me atrapó.

RyM: – ¿Recuerdas tu primer concurso cual fue?

  • Alvaro Nicolás: – Si, cómo no. Fue un “Jóvenes promesas” en Tordesillas, al ladito de mi pueblo. Hace ya unos años, cómo lo disfrutamos aquella noche…

RyM: – Para ti en tu vida ¿Qué significado tiene el toro?

  • Alvaro Nicolás: – Pues mucho, el toro es vida. Un día de toros y amigos, con una buena comida es lo más grande. Juntarnos todos, vernos y disfrutar de este precioso animal. Y el toro como animal en si, lo llamaría el animal de los sentimientos y que no conozco animal que despierte más sentimientos que el toro. Ríes , vives , lloras y mueres… Todo esto delante de él, creo que no hace falta decir mucho más, para cualquier persona con afición que esté leyendo esto, queda claro.

RyM: – Y que verdad eso que dices, no hay nada más bonito que un día de toros rodeado de tus amigos, son momentos que no se cambiarían por nada. El toro da mucho y entre las cosas que da, es que te enseña bastantes valores. ¿Qué valores te ha inculcado?

  • Alvaro Nicolás: – Pues el valor de la vida, de la vida de verdad, ya que estás entregando tu vida por puro placer, ósea, por lo que te gusta y eso te enseña a valorar de verdad y el compañerismo, aunque brilla por su ausencia, jajajaja, en estos tiempos que corren. Todos somos compañeros y en cualquier momento podemos necesitar del otro.  Así que buenos compañeros en las calles y en las plazas valen millones, (en la vida en general), hay que ser compañero.

RyM: – De los concursos en los que has participado. ¿En cual has llegado a disfrutar más?

  • Alvaro Nicolás: – Bueno, ahora mismo también brillan por su ausencia las oportunidades y parece que hay que andar detrás de la gente para mendigar un concurso o cuatro duros, que es por lo que nos jugamos la vida, jajaja (para ganar dinero ya tengo mi trabajo), ya que esto no lo es, soy aficionado a los toros y corto por placer. En el caso de que fuese un trabajo igual lo vería diferente, pero no puedes ver como un trabajo algo que está sin formalizar, por lo que ni se cotiza. Concursos con toros solo me han dado la oportunidad en Alameda de la Sagra, nos llamaron y para allí que fuimos, disfruté de cuatro rondas con un precioso toro de Ruiz Canovas.

RyM: – Una pregunta complicada de responder, ya que para con palabras ese momento es muy difícil de explicar para saberlo habría que ponerse delante. ¿Qué es lo que se siente cuando ves que el animal arranca la embestida?

  • Alvaro Nicolás: – Ni con mil palabras te lo podría describir, pero la palabra yo creo que es ganas. Ganas de templar esa embestida, de medirlo ,de disfrutarlo, ver a un animal venirse como un misil es…, se me está haciendo la boca agua ,jaja.

RyM: – Para ti ¿Qué es lo más duro de esta afición?

  • Alvaro Nicolás: – Ver a uno de los tuyos caer. Los toros no son un juego.

RyM: – ¿Y lo más bonito?

  • Alvaro Nicolás: – Al revés, que después de un buen día de toros, estemos todos sentados en la misma mesa y metiéndonos unos con otros es lo más grande, jajaajaja. Al fin y al cabo es el mayor triunfo que te puedes llevar de esto.

RyM: – Cada vez que sales a una plaza o un encierro ¿Llevas algún amuleto que te acompañe?

  • Alvaro Nicolás: – Los míos, no hay mejor amuleto que ese. Tanto en compañía como en la cabeza ahí siempre están.

RyM: – ¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

  • Alvaro Nicolás: – Todos los consejos son buenos, pero de la veteranía y el respeto siempre se aprende.

RyM: – Y si alguien que se está iniciando en este mundillo se te acercase a pedirte un consejo ¿Qué le dirías?

  • Alvaro Nicolás: – Que cada paso vale para aprender, que se fije en cada animal,
    todo cuenta si quieres entenderlos. Escuche a la veteranía, pero que no se deje comer la cabeza por nadie. Que si de verdad le gusta esto con cabeza y afición podrá disfrutar mucho de este mundo. Pero sobre todo eso, que aprenda, aprenda de ellos si le gustan y que paso a paso en este mundo las prisas no son buenas y un error te puede valer para siempre.

RyM: – Para finalizar la entrevista cuéntanos ¿Cómo se viven los momentos previos a un concurso?

  • Alvaro Nicolás: – Pues si te digo la verdad es que siempre he estado bastante tranquilo. Pero si, nervios y respeto, sobre todo ganas de que empiece cuanto antes. Al lío.

RyM: – Una vez más gracias por la entrevista, ahora a disfrutar de la temporada siempre con buena gente. Nos vemos por los toros.

  • Alvaro Nicolás: – Muchas gracias y siii, a disfrutar de esto, nos vemos en los toros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: