Inma Rodríguez de Cerecinos de Campos (Zamora)

Entrevista a Inma Rodríguez – FOTOGRAFA TAURINA

Inma Rodríguez – Cerecinos de Campos (Zamora)

06/07/1992

Inma Rodriguez(Fotografía:Carolina Rodríguez) 

 

RyM: – Para la gente que no te conozca, ¿quién es Inma Rodríguez?

  • Inma Rodríguez: – Inma Rodríguez es una chica de un pueblo de Zamora, muy alegre, que no puede estar quieta. Mi afición al mundo del toro viene por mi abuelo, mi madre y mi primo. Siempre me llevaban a los encierros camperos cerca de mi pueblo.

RyM: – ¿En que momento te diste cuenta de que te querías dedicar a la fotografía taurina?

  • Inma Rodríguez: – Estaba pasando una mala temporada y a mí el mundo del toro y de la fotografía siempre me había encantado… Unir las dos aficiones me sacaron de un bache emocional muy gordo. En este tiempo me he dado cuenta que a mí me dio la vida este mundo, he podido conocer lugares y tradiciones maravillosas.

RyM: – ¿Qué es lo que sientes hacia el mundo de la fotografía? Y ¿Por el mundo del toro?

  • Inma Rodríguez: – Hacía el mundo de la fotografía siento que de momento no sé nada, jaja, es un mundo precioso y conoces gente maravillosa pero para estar en él necesitas mucha humildad. Creo que aquí nadie es más que nadie, cada uno hace lo que puede. Gracias a ella veo y me fijo en detalles que sin una cámara no los vería.Por el mundo del toro siento mucha admiración, respeto y cariño. El mundo del toro me ha regalado muy buenos amigos. Me ha dado los mejores y peores momentos de mi vida. He sabido lo que es arriesgar tu vida por una persona que no conoces a cambio de nada. He aprendido a valorar muchas cosas que antes no hacía. A todos los que están dentro de él les admiro muchísimo.

RyM: – Siempre se agradece cuando el resto de personas valoran el gran esfuerzo y trabajo que uno realiza ¿Qué es lo que sientes cuando alguien te da la enhorabuena por tu gran labor que realizad?

  • Inma Rodríguez: – Me da ánimos para seguir, para sacar huecos para poder editar que lleva mucho tiempo… y a mí ese tiempo por desgracia me falta.

RyM: – ¿En qué es en lo que te fijas para sabes cuando es el momento justo de apretar el botón y disparar la foto?

  • Inma Rodríguez: – Me fijo en tantas cosas que no sé qué detalle decirte, jaja. Detalles de la persona que se pone delante, en el toro…no se.

RyM: – Al acudir a tantos festejos taurinos en ningún momento ¿Se te ha pasado por la cabeza ponerte delante del animal?

  • Inma Rodríguez: – En Cuellar me he puesto gracias a dos grandes amigos y en capeas igual…, pero a medida que hay festejos, que te van tocando las cogidas cada vez más cerca, le tengo cada día más respeto. Ojalá sacara ese valor para poder ponerme delante más veces.

RyM: – Existe alguna ganadería por la cual tengas predilección?

  • Inma Rodríguez: – Los mejores toros que he visto han sido de Valdefresno y Jandilla, así que me quedo con esas.

RyM: – Esta pregunta es un poco complicada de responder ya que es muy difícil quedarse solo con uno ya que cada uno tiene su estilo y eso es lo que hace que sea diferente al resto. ¿Cual es el recortador al que más admiras? Y ¿Un quebrador? ¿Un saltador que para ti marque la diferencia?

  • Inma Rodríguez: – Recortador, saltador y quebrador que admiro…,que difícil!! Pues no te puedo decir ni uno, por qué admiro a todos, todos los que se ponen delante de este maravilloso animal hay que admirarles.

RyM: – Cada suerte tiene lo suyo, pero ¿Hay alguna que te llame mas la atención?

  • Inma Rodríguez: – El quiebro de rodillas me encanta…,el corte puro es maravilloso…, citar al toro, aguantar la arrancada y con los pies en el suelo evitar la envestida con un golpe de riñones, con seriedad y torería me parece súper difícil y precioso.

RyM: – Sobre todo eres aficionada al festejo popular, de todos las plazas y concursos recorridos ¿Cuál ha sido el momento más significativo que has fotografiado?

  • Inma Rodríguez: – El más significativo que he podido fotografiar fue el 26 de mayo, cuando fui a acompañar a mi gran amigo Mario Pérez Langa. Poder vivir con él su confirmación de alternativa, en la mejor plaza del mundo…, fue un momento único. No solo para él, sino para mí que he visto como ha ido creciendo día tras día, festejo tras festejo, el poder estar con él un día como ese fue increíble!!! Es un orgullo para mí. No tengo palabras para describir lo que sentí.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: