Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Entrevista a Rocío Pulido – RECORTADORA DE TOROS

Rocío Pulido – Majadahonda (Madrid)

09/12/1993

Rocio pulido(Fotografía: Kuky)

 

RyM: – Buenas tardes. Hoy tenemos el placer de contar con Rocío Pulido una de las primeras recortadoras. Gracias por estar aquí hoy con nosotros para explicarnos este mundillo desde otra perspectiva un poco diferente a lo que estamos acostumbrados.

  • Rocío Pulido: – Buenas tardes, un placer que quieran contar conmigo.

RyM: – Para empezar, me gustaría darte la enhorabuena por lo lejos que has llegado en este mundillo. ¿Recuerdas cómo fueron tus inicios?

  • Rocío Pulido: – Muchas gracias, fue un inicio muy bonito, empecé a recortar en fincas con mucha ilusión sin saber que las ganas y esa ilusión pronto pondrían nombre a un día único y especial como aquel 2 de Mayo del 2012 en Las Ventas. Fue una gran oportunidad para dar pie a hacer una temporada con más de 60 festejos, fue un año lleno de magia donde pude disfrutar de mi sueño en todas las plazas.

RyM: – Es una manera de empezar a lo grande, pisando la plaza de las Ventas. ¿Qué recuerdos te llevas de ese día? Imagino que estarías muy nerviosa y que a lo mejor en algún momento llegaste a sentir miedo ¿Qué emociones tuviste aquel día?

  • Rocío Pulido: – Me llevo recuerdos muy bonitos, ser una de las tres primeras chicas recortadoras que pisan por primera vez ese ruedo es algo que me llena de orgullo y satisfacción, estaba muy nerviosa pero también tenía mucha presión al ser algo en parte criticado por estar esa mañana ahí. Había que dar la cara y demostrar el porqué estaba en ese gran día, gracias a dios el novillo me acompañó, disfruté y pude salir muy contenta.

RyM: – Tu lo has dicho, has sido de las primeras mujeres en atreverse a ponerse delante de un animal como es el toro. En un mundillo mayoritariamente masculino, ¿alguna vez has encontrado algún impedimento por el mero hecho de ser mujer?

  • Rocío Pulido: – En estos años nunca me han puesto un impedimento siempre me han ayudado, animado y apoyado como a la que más.
    Siempre estaré muy agradecida por todo lo que me han arropado que ha sido muchísimo.

RyM: – Al igual que dices esto, supongo que de todo esto te llevarás algunos valores. ¿Qué valores dirías que has adquirido desde que empezaste aquí?

  • Rocío Pulido: – Lo primero y ante todo encontrarse a una misma, saber que el que pensabas que era tu límite no lo era, saber que si quieres puedes, pero siempre con humildad, porque hoy estás arriba y mañana nadie lo sabe.
    La amistad la he valorado mucho más porque por desgracia en este mundo cuando estás arriba todos te quieren y cuando empiezas a bajar el ritmo te empiezas a dar cuenta de las cosas.

RyM: – Creo que te llevas mucho amor también gracias al mundillo del toro. Es aquí donde has conocido a tu pareja Pakito Murillo, que es también el padre de tu hijo. ¿Cómo te has sentido cuando en alguna plaza el ha estado ahí también apoyándose? ¿o cuando era él el que concursaba y tu eras el apoyo?

  • Rocío Pulido: – Me he sentido más segura que nunca estando él a mi lado, me conoce a la perfección sabe lo que quiero cada día en una plaza y sabe aconsejarme para que haga las cosas bien, ha sido, es y será mi gran apoyo, aún teniendo todo su apoyo se ponía muy nervioso más que si saliera el, su protección hacia mi es inmensa.
    Cuando le toca a él me siento muy orgullosa del saltador que es, en cada plaza sea la que sea, siempre va a por todas pero ante todo disfrutar, su actitud me ayuda mucho para yo tener tranquilidad.
    Aún con nuestros nervios mutuos el uno por el otro nos animamos y nos apoyamos al 100%.

RyM: – Supongo que el haber conocido a Pakito ha hecho que para ti este mundillo sea mucho más especial. ¿Cómo tomaste la decisión de dejar este mundillo?

  • Rocío Pulido: – Todo tiene su principio y su fin, la forma de vida cambia y la mentalidad de ser madre te hace pensar mucho más las consecuencias que pueden conllevar ponerte delante de un animal, por otro lado ya he vivido todo lo que tenía y quería vivir, decidí dejar de recortar una decisión muy difícil y complicada para mi, pero lo que tengo en mi casa vale más que todo esto, aun así este mundo siempre irá conmigo.

RyM: – Que bonitas han sido tus palabras. Parece lógico que al formar una familia tomaras esa decisión. ¿Nunca has estado tentada de volver a este mundillo?

  • Rocío Pulido: – Si he sido tentada, muchas llamadas recibidas para contar conmigo en las plazas, duro ha sido decir que no, pero pronto volveré a una plaza donde viví la experiencia más bonita y tenemos algo pendiente ella y yo.

RyM: – Durante tu larga trayectoria habrás tenido momentos muy felices pero también habrás tenido momentos angustiosos. En la plaza de Cuéllar en 2014, tuviste un susto. ¿Cómo viviste tu en ese momento? ¿y de dónde sacaste las fuerzas para volver a ponerte delante de ese toro?

  • Rocío Pulido: – Fue una tarde bonita, tenía muchas ganas de pisar Cuéllar y fue un año donde me sentí muy a gusto delante de los animales y fui a querer hacer las cosas bien y a mi forma de recortar, esto es el toro y siempre tienes que tener presente que la tarde que salgas puedes ser cogida, la gente paga una entrada y si no tienes nada debes terminar tu trabajo.

RyM: – Como decía antes, has tenido una trayectoria muy largas. Has pisado muchas plazas, algunas más grandes y otras más pequeñas. Si tuvieses que quedarte con una plaza, ¿cuál elegirías y por qué?

  • Rocío Pulido: – Con una sería imposible quedarme cada una tiene su toque mágico, Zaragoza viví unas sensaciones difíciles de explicar, Valencia como te arropa la gente y la impresión que da pisar ese albero y la Puebla de Montalbán he ido 3 años consecutivos y es un pueblo que deberían tomar ejemplo todos los demás.

RyM: – Ahora que lo mencionas. Creo que la afición tiene un papel muy importante en todo esto. Cuando tu pisas una plaza y hay una afición que te anima hasta el último momento y que apuesta por ti. ¿Cómo te sientes?

  • Rocío Pulido: – Ayuda mucho a darte más motivación y hacer las cosas mejor, pensar que todo esfuerzo ha tenido su recompensa con toda esa gente que te aplaude y se siente orgullosa de ti, sobre todo los míos.

RyM: – Si de todas tus vivencias y recuerdos tuvieses que quedarte con uno. ¿cuál elegirías?

  • Rocío Pulido: – Me quedaría con la vivencia de Valencia, los días antes y ese mismo día fueron unos nervios y presión diferente a todos los demás, soy una persona que se exige mucho y siempre quiere estar al mismo nivel todos los días, Valencia también me esperaba con mucha ilusión y pude no defraudar, me fui muy satisfecha por lo logrado ese día. Personalmente para mi era una meta que tenía por la esa plaza y ese toro fue mi máxima meta lograda afortunadamente.

RyM: – Se nota cuando hablas que hablas con el corazón y eso es algo precioso. Si alguien que quiere iniciarse en este mundillo te pidiera consejo, ¿qué le dirías?

  • Rocío Pulido: – Que lo que haga lo haga con el corazón, sin prisas que todo llega siempre que se luche con ganas y con ilusión, es un mundo donde te da muchos momentos bonitos y otros no tanto pero hay que saber disfrutarlos todos por igual y ante todo con humildad

RyM: – En definitiva para ti ha sido algo muy importante y algo que ha marcado tu vida. A día de hoy, ¿te imaginas tu vida si no hubieses entrado en el mundillo del toro?

  • Rocío Pulido: – La verdad que no la imagino desde pequeña me han inculcado el toro y siempre ha sido de alguna manera vinculada a él, desde pequeña me ha gustado ver concursos de recortes, me llamaba mucho la atención y he tenido la gran suerte de poder vivirlo en primera persona.

RyM: – Bueno pues hasta aquí tu entrevista Rocío. Muchísimas gracias por haber estado con nosotros y por haber aceptado hacer esta entrevista. Ha sido todo un placer y estamos expectantes ante tu aparición en esa plaza especial. Muchas gracias.

  • Rocío Pulido: – Gracias a vosotros, ha sido un placer poder compartir mis experiencias con vosotros.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: