Sagunto (Valencia)-Homenaje a Rafa Alcaide 25 vacas 25 ganaderías

Domingo 11-11-2018 Sagunto (Valencia) 25 vacas de 25 ganaderías

Ladrona-89 de El Gallo Acude a las rodadas y sin mucho más que destacar

Avioneta-33 de Cantera se muestra muy seria y pone a cada uno en su sitio, apreta en las rodadas y se emplea en el banco, muy buena actuación.

Macarrona-71 de La Espuela se muestra muy noble y con poca fuerza, trabaja sosa, poco que destacar de ella.

Traidora-24 de El Saliner Se muestra sería, trabaja los obstáculos, buena actuación

Temerosa-20 de Lucas acude a las rodas y poco más destacable, cumple sin más

Dinamita-38 de Hilario Princep deja una buena subida al tablado con peligro y acude a las rodadas sin más.

Manzanita-204 Fernando Mansilla venida a más durante su actuación, le cae un carro de rodas, y en cada una de ellas aprieta más, llegando a poner en serios apuros a un aficionado, buena actuación de la jabonera.

Mariseta-149 de Ponce Melià trabaja pirámide y tablao sin más, poco a destacar de su actuación

Golosina-21 de Alberto Granchel de las destacadas de la mañana. Trabaja con raza todos los obstáculos, queriendo hacer presa en cada acción y deja un gran detalle al saltar el banco a la carrera. Acude a rodas y quiebro con todo, grandísima actuación de la vaca y ovación unánime para cerrarla.

Norteña-29 de La Paloma la reina de la casa cuajó una de sus mejores actuaciones de esta temporada. Se emplea en el banco y sobre todo acude a todos los cites, llegando un par de veces hasta el final y apretando a la roda, llegando a hacer presa afortunadamente sin consecuencias. Buena actuación con mucha raza de la 29.

Golosa-75 de Asensi se emplea en los obstáculos, sobre todo en el banco. Acude noble a las rodas sin parar y dejando la cara cómoda para anillar,  buena actuación de la vaca.

Jardinera-22 de Hermanos Cali se muestra muy seria, trabaja los trastos con raza y acude a los cites con fuerza, apretando en alguna ocasión. Sería actuación de la vaca, aplaudida.

Presumida-15 de Ramón Benet tremendamente seria la vaca, trabaja el banco y poco más, de las vacas que menos guerra tuvieron.

Rastrera-425 de Jaime Pertegaz se mostró rápida en sus acciones apretando algo en las rodas y siendo noble en los saltos que le hicieron, cumplidora sin más.

Calcetera-22 de Pedro Peris empezó sería para poco a poco ir dejándose hacer en las rodas, estuvo bien sin nada a destacar.

Luchadora-169 de José Vicente Machancoses no paró, rapidísima en todas sus acciones. Subió a la carrera a la pirámide queriendo coger y era un tren en las rodas. Dio un susto a Mikea al quiebro sin consecuencias graves. Fuerte ovación para cerrarla.

Princesa-38 de Dani Machancoses estuvo tremenda, de lo mejorcito de esta temporada. Trabajo con genio los obstáculos, subiendo a la pirámide a la carrera. También trabajó por bajo, llegando en varias ocasiones hasta el final. Ovación cerrada de la plaza para guardarla.

Fortuna-43 de Fernando Machancoses la más seria de la mañana, hubo que meterse en sus terrenos para lucirla. Dejo un detallazo subiendo al tablao a la carrera tras el Saliner. Gran actuación de la vaca.

Rockera-146 de Tauropla trabaja los obstáculos y da un susto repitiendo en un quiebro con fuerza, notable actuación de la vaca, quizá le faltó algo de fuerzas.

Bellotera-3 de Gerardo Gamón poco a destacar de ella, trabajo el banco y poco más. Flojita.

Iguana-147 de Hermanos Navarré trabajó pirámide y sobre todo el tablao, llegando a levantar a un aficionado en la torreta. Buena actuación, mostrándose brava.

Alpinista-1 de Iván Miró de menos a más. Empezó que parecía floja y se fue calentando poco a poco, apretando cada vez más en las rodas y llegando hasta el final. Muy buena actuación de la vaca, muy brava

Lagartija-107 de Miguel Parejo se mostró noble a las rodas, acudiendo a todos los cites sin más

Pija-339 de Germán Vidal enorme la vaca, acudió a alguna roda y trabajo la pirámide sin más.

Poderosa-26 de Vicente Benavent ¡Que forma de cerrar la mañana! Bravura por todas partes. Subió al tablado y a la carrera a la pirámide, y dejó lo mejor por bajo, llegando hasta el final con todo. Metió la cabeza en las dos últimas enfiladas hasta palos. Gracias Pipa y Poca por lucir la vaca.

 

Mención especial requiere lo que hizo Jaume Bosch “El Sali”, jugándose el tipo por lucir a todas las vacas. Recordó a como lo hacía el gran Chipu antaño. Los pelos de punta, no hay palabras para describir lo que hizo el chaval, simplemente chapeau.

Mencionar por último que todos los ganaderos actuaron desinteresadamente, al igual que las ambulancias y el montaje de la plaza. Es para quitarse el sombrero el trabajo que han hecho los amigos de Rafa por darle un homenaje, y como ha respondido la afición con dos llenazos hasta la bandera. Cuando ocurren estas cosas solo se puede decir QUE BONITA ES ESTA AFICIÓN JODER!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: