Francisco Pisador “LEGUICHE” de Medina del Campo (Valladolid)

Entrevista a Francisco Pisador “LEGUICHE” – RECORTADOR DE TOROS

Francisco Pisador “LEGUICHE” – Medina del Campo (Valladolid)

16/01/1983

Fran Leguiche(Fofografía: Iván García)

 

RyM: – Buenos días hoy tenemos el placer de estar aquí con Francisco Pisador “Leguiche”. Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco más del mundillo del toro desde tu perspectiva.

  • “LEGUICHE”: – Buenos días, gracias a vosotros por contar conmigo para esta entrevista.

RyM: – Vienes desde Medina del Campo, cuna del corte puro. ¿Cómo fueron tus inicios en esta bella afición?

  • “LEGUICHE”: – Desde muy pequeñito corría el encierro de añojas que se celebraba antiguamente en Medina del Campo, el cual creo sería una gran idea volver a recuperar para todos aquellos niños que como yo, lo esperaban con gran ilusión.

RyM: – En algún momento tuviste que tomar la decisión de empezar a participar en concursos de cortes. ¿Recuerdas que ocurrió para que te sintieses preparado para tomar la decisión?

  • “LEGUICHE”: – Yo siempre he sido un cortador de capeas y cuando veía que los toros de los concursos se utilizaban después para éstas mismas decidí tomar la decisión de concursar para así poder disfrutar de un animal “limpio” y de manera más exclusiva.

RyM: – Y en relación al primer concurso en el que tu eras uno de los protagonistas, ¿qué recuerdas?

  • “LEGUICHE”: – Recuerdo tener muchos nervios porque era un concurso por eliminatorias y mi propósito era ir clasificándome para llegar a la final, cosa que conseguí y que para mi fue una gran satisfacción a nivel personal.

RyM: – La afición desempeña un papel fundamental en este mundillo. Cuando tu vas a una plaza y recibes una gran ovación por lo que has hecho, ¿qué se te pasa por la cabeza, qué emociones tienes?

  • “LEGUICHE”: – Siempre es un orgullo que la gente admire lo que haces y te corresponda con gestos de afecto y de admiración.

RyM: – Supongo que al principio te encontraste con situaciones duras, incluso con dudas. Antes de entrar en todo esto, ¿te fijabas en alguien? ¿tenías algún referente?

  • Fran Leguiche: – Si, mi tío Eduardo, también conocido como “el del pijama” siempre ha sido y será mi gran referente, siempre quise ser como él.

RyM: – ¿Hay algún consejo que te haya dicho él, que haya guiado siempre tu camino en todo esto?

  • “LEGUICHE”: – Si. Una frase que él siempre me dijo fue: lo más grande que te puedes llevar de este mundo no son ni los premios ni el dinero, es retirarte sin tener una cornada en tu cuerpo.

RyM: – Imagino que también has vivido el lado opuesto, ser tu el referente de gente que quiere iniciarse en este mundillo. Si ahora mismo alguien te pidiese consejo porque está empezando, ¿qué consejo le darías?

  • “LEGUICHE”: – Que estudie, jajajajaja…
    No que va, que intente disfrutar que es el premio mas grande que se va a llevar y que se prepare física y mentalmente porque al final los toros terminan cobrándose su parte.

RyM: – Yo admiro realmente a todo aquel que tiene el valor de ponerse delante de un animal tan peligroso como es el toro. Para ello hay que tener una gran preparación física y también psicológica. ¿En qué consiste tu preparación de cara a la temporada?

  • “LEGUICHE”: – Mi preparación de cara a la temporada es la misma de todo el año, ya que me gusta entrenar y hacer deporte de manera rutinaria en mi vida.

RyM: – De todas las plazas que has pisado durante tantas temporadas, ¿cuál ha sido la plaza más especial para ti?

  • “LEGUICHE”: – Sin ninguna duda Zaragoza, final del campeonato de España , una afición increíble  y la pedida de mano a la que hoy es mi mujer , ese fue uno de los días más felices de mi vida.

RyM: – A pesar de las adversidades y de los obstáculos que a veces implica el mundo del toro, sigues ahí al pie del cañón. ¿Nunca te has planteado dejarlo?

  • “LEGUICHE”: – Si, muchas veces lo he pensado , pero la afición y pasión que siento por el toro no me deja, jajajajaja.
    Nunca me retiraré, probablemente llegará un día en que no participe en concursos como es lógico, pero el toro es una forma de vida para mi y nunca me apartaré de ello.

RyM: – Pues muchísimas gracias por aportarnos tu punto de vista respecto del mundillo del toro. Gracias por haber aceptado hacer la entrevista, y esperemos verte pronto en los ruedos.

  • “LEGUICHE”: – Gracias a vosotros, ha sido un placer.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: