ROCÍO PULIDO

Trayectoria de: ROCÍO PULIDO

Hoy estrenamos nueva sección y que mejor manera de hacerlo que con ella.
Para mi es todo un placer poder inaugurar esta sección contando la trayectoria de esta gran mujer como es Rocío Pulido.
Ha sido de las primeras mujeres capaz de reunir la valentía suficiente para ponerse delante de un astado.Es a ella a quien siempre habrá que agradecerle por haber abierto el camino al resto de sus compañeras.Ha marcado un antes y un después en el mundo del recorte femenino.
En sus inicios siempre ha contado con la ayuda de Julián Gómez Carpio, el fue quien le enseño y le ayudo a pulirse para que en un futuro pudiese alcanzar sus objetivos. En su finca le soltaba algún animal para que pudiese ir practicando. Fue allí donde en 2011 tuvo su primer concurso junto a los chicos.Meses después de ese día, en 2012 llegó a pisar una de las plazas más importantes como son “Las Ventas”(Madrid).A partir de aquel día, en ese mismo año llegó a tener 80 fechas. De sus inicios sin duda el día más significativo fue ese 2 de mayo de 2012 en “Las Ventas” fue la primera mujer en pisarla.
Desde el 2012 perteneció al grupo de Recortadores “Arte de Mujer” junto a las gemelas Coral y Sara Mota. Todo esto fue con la ayuda de Julián, tras compartir muchas tarde en Bellalucía fue allí donde surgió la idea de crearlo. De esa etapa resaltaría una exhibición en Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), donde a pesar de haber hecho sólo una exhibición no dudaron un segundo en salir y medirse ante un toro embolado. En 2014 puso fin a esa etapa.También perteneció al grupo “Pasión de mujer” esta vez acompañada de Irene Morales, también con la ayuda de Julián. Destaca que para ella ha sido un regalo en el mundo del toro. Irene y ella tenían los mismos propósitos y que mejor manera que unirse y apoyarse mutuamente. Los espectadores tenían ganas de ver ese mano a mano ¿Y por qué no? Pues ese mano a mano se pudo presenciar en varias ocasiones
Un año muy importante para ella fue el 2014 ya que siempre iba acompañada de su grupo y esta vez decidió ir en solitario y dar un pasito más. Fue ahí cuando se encontró a sí misma. Aunque pasó miedo, una vez más demostró su valentía, se superó a sí misma y en algunas plazas logró enfrentarse a animales en las mismas condiciones que sus compañeros.
Valencia ha sido una de las plazas más importantes para ella. Era la primera vez que se ponía delante de un toro en puntas. Consiguió poner una plaza en pie y yo creo que cuando eso pasa por algo será, porque poner de acuerdo a todo una plaza no es nada fácil. Destaca que no hubiese sido lo mismo sin Pakito, ya que fue una gran fuerza para su confianza.
Estuvo en activo durante cinco años, desde el 2012 hasta el 2017. Ya que en ese año tuvo que poner un punto y a parte tras llegarle esa gran noticia que le cambiaría por completo la vida.La llegada de su pequeño Iker. El día 29 de Marzo tras ese año de parada, regresaba a los ruedos. Lo hizo en la plaza de toros de Vinaroz (Castellón) donde se disputó el primer concurso femenino de la historia del recorte. A pesar del pequeño susto sufrido, fue una tarde en la que pudo volver a disfrutar.
Se define como una chica luchadora, segura de sí misma y protectora, muy protectora de los suyos.
Su día a día ha cambiado completamente, ahora se resume en su pequeño Iker.
Su corazón tiene en mente hacer alguna que otra fecha esta temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: